El número dos del oficialismo afirmó que en Venezuela “no se va a cambiar nada".
Diosdado Cabello descalifica a dialogantes opositores
![El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo que las conversaciones en República Dominicana no conducirán a ningún acuerdo. AFP](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2017/12/15/imagen/cabello.jpg)
El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que en el diálogo que se desarrolla en República Dominicana y que este viernes celebró una segunda jornada, no habrá negociación ni va a cambiar "nada", en alusión a las exigencias de la oposición.
"¿Ustedes creen que ellos están en República Dominicana negociando qué? ¿Nuevas condiciones para las elecciones presidenciales? Aquí va a ver elecciones presidenciales con el mismo CNE (Consejo Nacional Electoral), aquí no vamos a cambiar, aquí no se va a cambiar nada", dijo Cabello en un acto en el este del país.
Agregó: "¿Liberación de presos políticos? No. No le corresponde al presidente, Nicolás Maduro, liberar a ningún detenido por quemar a personas".
Cabello hizo mención así a los incidentes que se reportaron en el marco de las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y fines de julio pasado cuando murieron 120 personas y al menos dos personas fueron quemadas, una de ellas con resultado fatal, por grupos de personas que se identificaron como opositores.
Dijo que la delegación que representa al Gobierno venezolano en este diálogo está presidida por el dirigente Jorge Rodríguez quien, dijo, "tiene toda la autoridad otorgada por el presidente no para negociar, (sino) para dialogar".
Apuntó que los enviados por la oposición no tienen autoridad para dialogar y "mucho menos para firmar nada".
"Lo que ellos firmen eso no tiene valor porque ellos están divididos", consideró y dijo que la delegación antichavista "no representa a ninguna unidad opositora" y que en la primera reunión para el diálogo que se celebró el pasado 1 de diciembre fueron "empresarios y analistas económicos".
"Ellos lo que quieren es ponerle la mano a la plata de los venezolanos y las venezolanas", opinó.
Jorge Rodríguez, sin embargo, dijo hoy en el marco del diálogo con la oposición en República Dominicana que espera que las partes no se levanten de la mesa hasta lograr "un acuerdo satisfactorio".
El diálogo se realiza bajo el auspicio del gobernante dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y cuentan con la observación de representantes de Chile y México, por la parte opositora, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, por el oficialismo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.