El diputado Jean-Christophe Lagarde acusó al presidente de Venezuela de incitación al odio racial.
Denunciarán a Maduro por sus declaraciones sobre la selección de fútbol de Francia
![El diputado Jean-Christophe Lagarde (izquierda), presidente del UDI, un partido de centro derecha, reconoció que su demanda es meramente simbólica, pero dijo que las declaraciones de Maduro son "negar lo que es Francia". La Opinión](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/07/17/imagen/maduro.jpg)
Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, que el lunes dijo que el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol era el triunfo de África.
"El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", declaró Maduro en Caracas.
"¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!", añadió.
Preguntado por estas declaraciones, Lagarde dijo que presentaría una denuncia. "Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial", afirmó en declaraciones a la radio France Inter.
El diputado, presidente del UDI, un partido de centro derecha, reconoció que su demanda es meramente simbólica pero dijo que las declaraciones de Maduro son "negar lo que es Francia".
"Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia", dijo.
Catorce de los 23 futbolistas franceses de la selección que el domingo se convirtieron en campeones del mundo al vencer a Croacia tienen orígenes africanos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.