Según las autoridades, Vargas Fernández es el presunto responsable del asesinato de más de 15 personas.
Cayó venezolano jefe de banda de sicarios

En la tarde de este martes, miembros de Migración Colombia de la regional Guajira detuvieron en Maicao a Randy José Vargas Fernández, un venezolano que según las autoridades de dicho país, era líder de una organización sicarial denominada ‘Los Matataxistas’.
A juicio de las autoridades, Vargas Fernández es el presunto responsable del asesinato de más de 15 personas. ‘El Randy’, como es llamado, tiene 18 años de edad y fue detenido en la terminal de transporte de Maicao, cuando pretendía abordar un bus con destino a Barranquilla.
Según Migración, los medios de comunicación han informado que ‘El Randy’ sería el jefe de una banda delincuencial que operaba en la zona oeste de Maracaibo y que se encargaría de labores de sicariato, de retener, someter y extorsionar a conductores de vehículos.
“El modus operandi de la banda consistiría en usar mujeres, las cuales se encargarían de solicitar servicios de taxi para luego, una vez estos llegaban para prestar el servicio, encargarse, en compañía del resto de la banda, de someter al conductor, encerrarlo y amarrarlo en viviendas abandonadas, mientras solicitaban altas sumas de dinero a sus familiares por su rescate”, dice el reporte de las autoridades.
Una vez fue detenido Vargas Fernández, fue conducido por los Oficiales de Migración Colombia hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra.
Randy José Vargas Fernández fue dejado por Migración Colombia a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de acuerdo con los protocolos establecidos.
Capturado con circular roja de Interpol
Por otra parte, Migración Colombia informó también sobre la captura del venezolano Ángel Armando Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades a través de Circular Roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.
Según información suministrada por la Regional Nariño, Seco Rodríguez había ingresado de forma irregular al territorio colombiano buscando evadir cualquier tipo de control y durante varios días se habría movilizado por diferentes ciudades del país, evitando llamar la atención de las autoridades, con el único propósito de poder abandonar Colombia sin ser detectado.
Al momento de su detención, Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades venezolanas desde el año 2016, aseguró ir rumbo a Ecuador a visitar unos familiares.
Tras realizar las verificaciones y establecer la identidad del extranjero, así como la alerta internacional en su contra, Migración Colombia dejó a Seco Rodríguez a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.