Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Diciembre 2018 - 2:39pm

Bombarderos rusos partieron de Venezuela tras ejercicios de defensa

La Fuerza Armada venezolana informó que los vuelos operativos combinados apuntan a "la garantía de la paz".

AFP
Estas dos aeronaves, además de un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, aterrizaron en Maiquetía el lunes.
/ Foto: AFP
Publicidad

Los dos bombarderos enviados por Moscú el pasado lunes a Venezuela para unos ejercicios de defensa partieron este viernes de retorno a Rusia, informó la Fuerza Armada venezolana.

"Con el despegue de los 'Cisnes Blancos' TU160 despedimos a nuestros amigos de la Federación Rusa, con quienes compartimos experiencias", señaló en Twitter el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada.

La unidad añadió que los llamados vuelos operativos combinados 2018 apuntan a "la garantía de la paz".

La información fue publicada junto con un video que muestra el despegue al amanecer de uno de los enormes aviones desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

"Gracias a la Federación de Rusia. Seguimos construyendo un equipo productivo y vigoroso de hermandad y cooperación eficaz. Hasta la victoria siempre ¡Venceremos!", indicó en Twitter el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, al confirmar la partida de los bombarderos.

Estas dos aeronaves, además de un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, aterrizaron en Maiquetía el lunes, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunciara que Estados Unidos puso en marcha un plan para derrocarlo e incluso asesinarlo.

La prensa no tuvo acceso a las maniobras. 

El despliegue avivó las tensiones de Caracas con Washington y la vecina Colombia, a la que Maduro acusa, lo mismo que al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de apoyar el supuesto complot de la Casa Blanca. 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, rechazó los ejercicios al acusar a Moscú y Caracas de ser "dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras su pueblo sufre". 

Rusia criticó esa declaración como "poco diplomática" e "inaceptable", y denunció un doble estándar del gobierno de Donald Trump por su "presupuesto militar colosal" en las guerras de Afganistán, Irak y Libia.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, tildó los ejercicios de "inamistosos" y pidió al continente "estar alerta", al tiempo que negó que Bogotá promueva una acción armada para poner fin a la "dictadura" de Maduro.

Las maniobras militares con Rusia se producen a menos de un mes de que el gobernante venezolano asuma para un segundo mandato de seis años, tras ser reelegido en mayo en comicios denunciados por la oposición como un fraude y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.