Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Enero 2018 - 8:58am

Autoridades venezolanas tienen cercado al policía Óscar Pérez

Es acusado de "ataque terrorista" por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia.

952891813995610113
Plataforma: 
Twitter

Las autoridades venezolanas localizaron hoy, y mantienen cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, al policía Óscar Pérez acusado por el Gobierno de "ataque terrorista" por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia durante las manifestaciones de 2017.

Le puede interesar: ¿Quién es Óscar Pérez, el policía venezolano que desafía a Maduro?

"Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", dice Pérez en un vídeo difundido en su cuenta en Instagram.

 

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

 

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

"Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales", continuó Pérez en el vídeo en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad.

La ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, ha expresado en Twitter: "'Oscar Perez' Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!, ¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?".

"A esa banda les sale nuevo régimen" penitenciario, agregó.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.

Desde entonces se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

Pérez ha publicado otros vídeos en los que se dirige a sus hijos y les señala que lo ha hecho es por ellos y por "todos los niños" de Venezuela.

Asimismo, pide ayuda humanitaria e internacional por la situación que atraviesa Venezuela y exhorta al pueblo de su país a ir a la calle, "es la única salida".

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.