Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Octubre 2015 - 5:10pm

Ya sentimos que estamos en el ADN de la gente: Choquintown

Recibieron Disco Platino por las ventas en el país del trabajo 'Lo mismo'.

Colprensa
Agrupación Choquibtown.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Felices se encuentran los integrantes de Choquibtown por los resultados que están obteniendo con “Lo mismo”, su quinto trabajo discográfico en estudio, nominado a los Latin Grammy y por el cual acaban de recibir Disco de Platino por sus ventas en el país.

Pero tienen otro proyecto entre manos que han venido desarrollando en silencio, pero que en noviembre lanzarán al mundo con un primer cortometraje, se trata de “Choquibfilms”.

Se trata de una iniciativa a través de la cual le están brindando las herramientas y el conocimiento a sus coterráneos del Chocó, para que ellos también tengan la posibilidad de contar sus historias, de manera audiovisual.

-¿Cómo inició el proyecto “Choquibfilms”?

Tostao: Nos remontamos al comienzo de Choquibtown, que nacimos con las ganas de contar nuestras historias con nuestra música y nuestras fusiones, siendo algo que continuamos haciendo para que el Chocó y nuestra cultura del Pacífico tenga una visibilidad en un país tan diverso culturalmente como lo es Colombia.

De un tiempo para acá, empezamos a pensar que allí, en el Chocó, habían muchos más chocoanos como nosotros que tenían la mismas ganas de contar sus historias, a través de los distintos formatos que hoy en día existen en el campo audiovisual.

-¿Cómo fue recibida la idea en el Chocó?

Goyo: Ha sido fantástico. Desde el primer día en que llegamos, desde los niños nos preguntaban asombrados si haríamos una película y que si podían salir en ella. Todos muy bien organizados desde quienes realizaron el guión y cada una de las personas asumiendo su labor en el proceso de hacer el cortometraje.

-¿Cuándo veremos ese primer cortometraje?

Tostao: En noviembre esperamos lanzarlo, se encuentra en pleno proceso de posproducción. Nos parece tan valioso porque nadie como ellos, los chocoanos que viven día a día sus realidades, para contar sus propias realidades.

Mensaje directo

-Un mensaje en el cual Choquibtown viene trabajando por quince años....

Tostao: Es quizás lo más satisfactorio que nos ha dado esta carrera, ese mensaje que le damos a nuestra gente en el Chocó para que sigan luchando por sus sueños, porque se puede y vale la pena.

-Ahora nominados por tercer año consecutivo a los Latin Grammy...

Tostao: Es siempre muy bonito porque significa que tu trabajo es uno de los mejores de América Latina, aunque cuando estás grabando el disco no piensas nunca en cuántos discos vas a vender o qué premios vas a recibir, con “El Mismo” hemos logrado cosas realmente maravillosas en nuestra carrera.

Siempre recordamos el Latin Grammy que logramos, porque sentimos que es el primer gran reconocimiento que se le dio a la tierra y la cultura del Chocó y que ratifica el mensaje que siempre queremos llevar, de que cuando se quiere se pueden cambiar las cosas.

- Acaban de recibir Disco de Platino por las ventas de “El Mismo”.

Flow: Es muy bonito porque es un trabajo donde logramos la madurez del sonido que hemos venido desarrollando durante los últimos quince años, pero a la vez, con la posibilidad de explorar sonidos que no habíamos realizado o ritmos que con los viajes por el mundo nos ha interesado. Qué mejor cuando se hace esto y se tiene el aval del público.

- ¿Qué viene para el 2016 para Choquibtown?

Tostao: Vamos a hacer algo que no hemos hecho con los otros álbumes, le haremos videos a cada una de las canciones que hacen parte de este disco, pues sentimos que vale la pena hacerlo, aunque no sean sencillos de radio, pero que los lancemos por las redes sociales.

Esperamos llegar a lugares del mundo a los cuales Choquibtown no ha llegado y con “El Mismo” tenemos muchas más canciones que pueden ser sencillos de radio, así que van a conocer más de este álbum.

- Con 15 años de labores, ¿Cómo sienten que el público en Colombia ve a Choquibtown?

Goyo: Sentimos que ya estamos en el ADN de la gente que tenemos un público que nos sigue desde los comienzos y otro que se ha ido sumando con el tiempo. También que hay muchos contemporáneos, pero también ellos han crecido y ahora van con sus hijos. 

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.