Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Mayo 2016 - 2:52am

Verónica Orozco estrena el tema '¿Dónde está mi varón?'

Después de un tiempo, la colombiana retomó la música.

Colprensa
El mejor papel en la vida de Verónica Orozco es el de madre. “Me preparé como en todos mis papeles, pero al final, lo que gana es la intuición”.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

No necesita un varón. Ya tiene uno, se llama Juan Sebastián Restrepo y es el padre de su hija Violeta. Ellos son sus dos amores, el polo a tierra de Verónica Orozco, la actriz y cantante decidió retomar el camino de la música.

En 2006 sorprendió con su disco ‘Verónica Orozco’ y su irreverente canción ‘Las bragas’. Fiel a su estilo, ahora trae el tema ‘¿Dónde está mi varón?’. Ahí lanza sus dardos a las mujeres que dan todo en una relación y a los hombres que se olvidan de cuidar el amor. “Con este lanzamiento hemos ido a un ritmo vertiginoso. Ya quiero entregar el disco completo, terminado, a finales de este año con siete a ocho canciones”, expresó.

¿Por qué retomó la música?

Era algo que me debía. Siempre he tenido la música en mí, me fascina cantar y lo dejé un tiempo porque me dediqué a actuar, llegó mi hija y la vida me fue llevando por otro camino, pero tuve en mente este proyecto siempre.

¿Por qué insistir y de manera independiente?

Mi primer disco también lo hice independiente, pagué la producción completa y después tuve una disquera (EMI Music) que me llamó. En este caso lo estoy haciendo igual. No sé si en algún momento pueda aparecer una disquera o decida seguir sola. La industria de la música ha cambiado mucho y hay que ver todos los frentes. Por ahora me siento tranquila porque tomo todas las decisiones y me gusta tener esa libertad.  

¿A quién le dedica esta canción: a las mujeres qué no saben qué hacer o a los hombres inútiles?

A los dos. Creo que se va a convertir en un himno muy femenino. Tengo un estilo y una forma de decir las cosas y esta canción no es la excepción. Estoy hablando de un sentimiento femenino, de muchas cosas que no nos atrevemos a decir pero que estamos sintiendo.

Es vocera de mujeres...

Sí (risas). Siento que mis canciones son siempre una voz muy femenina en la que se van a identificar las mujeres. Pero no se trata de cogerle odio a los hombres, todo lo contrario es decirles ‘Recuperemos esto’, ‘Salvemos esto’, siempre prima la mirada del amor.

¿A diario también dice las cosas sin ‘tapujos’?

Me gusta decir las cosas de frente. De hecho hace poco estaba leyendo un libro que decía que: “La disciplina más difícil es la de ser uno mismo”. Y trato de aplicarlo todo el tiempo. Ser yo por encima de todo, lógicamente con respeto, no me gusta pasar por encima de nadie, pero si se trata de  decir las cosas de frente y hablar con la verdad, me encanta.

Su canción critica la postura de ser ‘Mujer Maravilla’, ¿ha llegado a ser una?

Sí muchas veces. Las mujeres queremos controlar demasiado y hacer todo. La nueva era de mujeres que hacemos muchas cosas a la vez, nos deja  agotadas y cansadas porque deseamos todo esté bien en la casa, ser excelentes en el trabajo, sacar tiempo para todo y aparte de eso tener que estar bonitas, entonces, es un peso fuerte. Y creo que todas las mujeres de alguna manera lo hemos sentido. Es hora de pensar, respirar profundo y relajarnos.  

¿Ha querido salir corriendo?

Sí. A veces siento que el tiempo de hoy va a mil, por eso es importante tomarse un momento con la naturaleza, salir a caminar, dejar el celular y respirar.

¿Ser actriz y cantante riñe con ser ama de casa?

Para nada. Pero cuando tuve a mi hija decía ¿cómo voy a hacer? ¿Será que voy a poder volver a actuar y cantar? Pero debo confesar que lo he hecho tranquilamente. Me he sentido como pez en el agua.

¿Qué tiene de bueno y de malo como mamá?

Va a sonar muy creído pero siento que soy muy buena mamá (risas) porque me gusta escuchar a mi hija, no le impongo demasiadas cosas, tengo reglas claras pero también la dejo ser y creo que esa es la labor de un padre.

Cali | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.