Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Enero 2016 - 12:35pm

Una alocada guacherna se vivió en Barranquilla

La reina Marcela García Caballero, durante dos horas se gozó y disfrutó el homenaje que le hizo a Ninfa Barrios.

Colprensa
Marcela García Caballero hizo todo el recorrido de cerca de cinco kilómetros.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Una alocada Noche de Guacherna vivieron los barranquilleros este viernes, con la reina Marcela García Caballero, que durante dos horas se gozó y disfrutó el homenaje que le hizo a Ninfa Barrios, que por muchos años interpretó el personaje ‘La Loca’, que siempre hizo parte de las fiestas del Carnaval barranquillero.

“Este es un homenaje a una mujer que por muchos años nos hizo disfrutar con las ocurrencias de una loca. Hoy quiero que todos los asistentes a la Guacherna  nos sintamos locos, pero locos de alegría por este carnaval que nos hace sentir más barranquilleros cada año que pasa. Creo que todos mañana vamos a terminar en el Cari”, dijo la soberana de las carnestolendas de 2016.

Pese a tener un tobillo golpeado, Marcela se hizo todo el recorrido de cerca de cinco kilómetros y a un ritmo, que parecía que no iba terminar, pues unas horas antes tuvo que ser atendida para que pudiera estar en el desfile.

Muy cerca de ella iba Ninfa Barrios, que aprovechaba para posar cerca de la Reina, que no paraba de trotar y correr para interpretar de manera genuina el personaje que por muchos años  realizó.

La Guacherna se inició cerca de las 7:00 de la noche, que se iluminó con sus danzas, comparsas y disfraces, bandas musicales y reyes que bajo la luna  barranquillera emprendieron el tradicional recorrido por la carrera 44 hasta llegar a la Casa del carnaval.

En el primer bloque desfilaron los grupos y disfraces ganadores de la Guacherna del año anterior, como reconocimiento a su compromiso por preservar la esencia del desfile.

La música en vivo fue protagonista, con un grupo de reconocidos músicos de la ciudad, encabezado por Rafael Gavilán Caña, más conocido como Pachalo, desfilarán a ritmo de conga evocando las raíces de la Guacherna amenizando el recorrido, que seguirán los grupos que se inscribieron en  la convocatoria de Carnaval S.A., para encabezar el desfile con faroles y luces.

Los Reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, fueron los primeros de la realeza en desfilar junto al Rey Momo Lisandro Polo Rodríguez, que estuvo acompañado por más de 60 músicos folclóricos, entre ellos sus estudiantes de la Escuela de Música de las Casas Distritales de Cultura. Les seguieron los grupos de la tercera edad Ilusión del Adulto Mayor y la Comparsa la Múcura que también estará iluminado.

Por primera vez participaron en este desfile los docentes de la ciudad con la cumbiamba distrital compuesta por 60 integrantes.

Las Reinas de Reinas desfilaron junto al Congo Grande de Barranquilla y bloques de disfraces iluminados participantes en la convocatoria de Guacherna.

La Guacherna contó con cuatro bloques de disfraces que se combinaron con los 178 grupos folclóricos que hicieron parte del recorrido que finalizó en el Barrio Abajo.

Fue una gran Guacherna, donde la reina Marcela García Caballero se llevó todos los honores, porque su personaje y su nombre fueron vitoreados por los cientos de miles de barranquilleros y visitantes que se apostaron en los costados por donde desfilaron los disfraces y personajes del Carnaval barranquillero.

*Barranquilla | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.