Norte de Santander sigue estando bien representada en esta feria internacional.
Tres ‘agujas de oro’ cucuteñas en Colombiamoda

“Porque lo normal es tener dos” fue la frase que reinó en el stand de ‘Mia Mulatta’, dirigido por la diseñadora cucuteña Mónica Matamoros, durante los días de feria en Colombiamoda. Ella, en alianza con HUM Cirugía Plástica & SPA Médico del doctor Humberto Uribe Morelli, lanzó una campaña para apoyar a las mujeres de escasos recursos que han padecido cáncer mamario y requieren una reconstrucción de seno.
“Esta colección tiene un sentido de responsabilidad social altísimo que deseo seguir promoviendo en el resto de ventas de la tienda”. En el lanzamiento de esta campaña el miércoles por la tarde, en su stand 104 del pabellón blanco de Plaza mayor de Medellín, presentó una camiseta diseñada por ella e ilustrada por la cucuteña Susan Sardiñas. La forma de esta prenda, elaborada en diferentes tonos rosa, está basada en la idea de una mariposa que necesita sus dos alas para volar. En esta oportunidad la camiseta tiene solo una manga, resaltando que “lo normal es tener dos”, como dice el slogan de la campaña.
“Lo que se reúna por la venta de esta camisa va dirigido a la fundación. Serán en total cuatro modelos de blusas para cada tipo de mujer: la romántica, la calculadora y un poco rígida, la relajada y la irreverente, que son las características que tenemos dentro de la marca y son las cuatro vías de mujer distintas que hay en ‘Mia Mulatta’”. Serán presentadas de manera oficial en Cúcuta el 20 de agosto, cuando se lleven a cabo las pasarelas de su colección Claro- Oscuro, la misma que exhibe en Medellín. “Este año traemos una completa colección que venimos promocionando desde febrero llamada ‘Claro- oscuro’. Son 25 piezas las que hacen parte de ella. Los colores que la conforman son los que hemos mantenido siempre en ‘Mia Mulattta. Nuestra paleta de color es como el adn de la marca y es atemporal, no nos movemos al ritmo de los colores que se mueve la moda. Es decir, no la vamos a cambiar por una temporada”.
Los tonos que reinan en sus creaciones son el blanco, blanco hueso, palo de rosa, gris y negro. Sin embargo en esta oportunidad se sumaron el azul noche, el gris lila y el azul cielo. “Son tonos que se ajustan perfectamente con los colores bases de la marca”.
Lina Lemus cumplió su meta

Lina Lemus aspira conquistar el mercado de Estados Unidos.
Al llegar a Colombiamoda la diseñadora cucuteña Lina Lemus tenía claro su objetivo: conquistar el mercado de los Estados Unidos y hasta el momento está cumpliendo su meta.
Sus creaciones han llegado a México, Costa Rica y República Dominicana, pero al parecer el panorama se aclaró y dejó entrever que el país norteamericano es la próxima parada de sus exportaciones. “Hicimos contacto y tenemos pedidos, entonces hasta el momento cumplimos nuestra meta... la verdad es que siempre he querido llegar a este país, pero no se habían dado las cosas”.
Este mercado lo conquistó con la colección que presentó en la feria. “Es muy resort con ropa de verano.Es muy romántica y manejamos linos, algodones, crepes, sedas, entre otra variedad de telas y texturas”. Su colección, conformada por 60 piezas, evoca esas raíces al romanticismo que tiene cada mujer. Los colores que priman son el crudo, blanco, amarillo y negro. Sus diseños están basados en enterizos, “que llegaron para quedarse; tenemos también como novedad los pantalones ‘aladinos’, que son furor en esta temporada y es como lo innovador de esta colección; la falda pantalón, tanto larga como corta; las blusas campesinas y todo lo que tiene que ver con los hombros destapados; pantalones shorts y por supuesto vestidos largos, que son mi fuerte”.
Cecilia de Mondragón, una experiencia inolvidable

Cecilia de Mondragón se lució con tres ‘mini colecciones’, “es más variado y no todo va a ser la misma”..
Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, Cecilia de Mondragón desahogó su emoción por vivir, luego de 10 años, su mejor experiencia en Colombiamoda. “El miércoles vino un señor y me dijo: “yo quiero su ropa señora; voy a abrir un almacén en Pasto”.
Enseguida me mostró una foto y siguió: “Usted hace un tiempo le vendió ropa a una señora en Pasto donde mi mamá compró un vestido para un matrimonio y tuvo mucho éxito, entonces ahora, en vista de eso y de que la recordamos siempre por eso, miré el vestido, le quité la marquilla y con su nombre la busqué en internet y aquí estoy para comprarle. Quiero hacerle el pedido y como usted no me conoce se lo voy a pagar de contado”.
Esta reconocida diseñadora cucuteña recordó que dicho traje lo elaboró hace más de 6 años. “Es un vestido largo color fucsia, decorado. Muy elegante”. Definitivamente cerré con broche de oro Colombiamoda. Esta ha sido lo mejor que me ha pasado en estos 10 años que llevó siendo parte de la feria”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.


























