Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Agosto 2016 - 2:02am

Todas tenemos algo de Eva Perón por dentro: Julieta Cardinali

La actriz interpreta a la líder argentina en la miniserie española ‘Carta a Eva’ y habló con La Opinión sobre esta producción.

Cortesía
La actriz está trabajando también en la telenovela argentina ‘Los ricos no piden permiso’ interpretando a la villana de la historia.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Cuando se trata de actuar, a Julieta Cardinali le gustan los retos; por eso no dudó en aceptar el protagónico de la miniserie española ‘Carta a Eva’ para encarnar a una figura predominante dentro de la historia política de Argentina: Eva Perón.

La serie, que se estrena en Colombia mañana a las 8:00 de la noche por el canal Europa Europa, reconstruye un suceso único que afrontó ‘Evita’ durante su parada por España en la gira Europea de 1947, cuando su vida se entrecruza con la de la primera dama española Carmen Franco y Juana Doña, una comunista guerrillera sentenciada a muerte por el régimen franquista.

‘Carta a Eva’ fue galardonada con el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York. Cardinali, de 38 años, ganó en el renglón Mejor actriz en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz y estuvo nominada a Mejor actriz de ficción en el Festival de Montecarlo.

Vía telefónica desde Argentina, Cardinali, exesposa del cantante Andrés Calamaro y con quien tiene una hija llamada Charo (de 10 años), habló con La Opinión sobre esta producción para televisión.

Antes de grabar esta miniserie ¿qué impresión tenía de Eva Perón?

Conocía a Eva como la conocemos todos los argentinos, no tan profundamente como cuando la empecé a estudiar para interpretarla, pero cuando me ofrecieron el papel, además de muchos nervios por ser un personaje icónico para nosotros, sentí mucha emoción porque siempre la he admirado.

¿Cómo fue la construcción del personaje?

Fue con el director de la serie Agustí Villaronga, quien quería mostrar un lado más íntimo de Eva y no tanto el lado político. Todo el tiempo estaba con los auriculares puestos escuchando discursos de ella, veía videos para estudiar sus gestos y movimientos; leí todo lo que había para leer. Una vez que hice todo eso, dejé de estudiarla para concentrarme en el papel.

Nos puede hablar de su trabajo con el elenco

Fue un mes entero de ensayos, donde el director tenía claro qué quería contar de cada personaje. Fue muy minucioso con los textos y las tomas. Cuando tienes a un gran director, uno como actriz trata de ser su instrumento. Fue maravilloso trabajar con destacados actores como Ana Torrent (Carmen Franco), Nora Navas (Juana Doña), Jesús Castejón (General Francisco Franco) y Carmen Maura (Paca); hicimos un gran equipo.

¿Qué rasgos de Eva son dignos de imitar?

Creo que tiene que ver con buscar la igualdad para todos, esa búsqueda de suprimir las clases sociales. El voto femenino en Argentina se lo debemos a ella, me parece que me quedo con su garra, con el accionar que tenía para poner en marcha sus ideas. Creo que todas tenemos algo de Eva Perón dentro.

¿Qué diferencias encuentra en interpretar a un personaje histórico a uno ficticio?

En este caso es diferente porque hablamos de Eva, que en Argentina todos tenemos una idea formada de ella. Después, como pasa con cualquier personaje histórico o creado, hay que hacerlo propio.

¿Le complace que rescaten hechos de la historia para llevarlos al cine o la televisión?

Me parece interesante cómo mezclan la ficción con la realidad. Uno aprende mucho.

Alicia Pepe | alicia.pepe@laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.