Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Octubre 2015 - 2:48pm

¿Sexo en la primera cita? aquí hay diez razones para no hacerlo

Según los expertos, vale la pena esperar más alla del primer encuentro.

Colprensa
Diez razones para no tener sexo en la primera cita.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Es común entre las mujeres que justo en el momento antes de encontrarse por primera vez en una cita, se miren al espejo, se retoquen el labial, se ajusten el escote, se acomoden el pelo y mirando su reflejo digan o piensen (dependiendo de las circunstancias o la compañía): ‘Hoy no pasa nada’.

Esa afirmación, que generalmente va acompañada de una mirada segura, como quien busca convencer, es una forma de empoderarse de su futuro y conservar así la fantasía, sin saber lo que le depara la noche, o el día, porque también algunos se citan para desayunar.

Según explica el sexólogo Ezequiel López Peralta, es conveniente tener sexo la primera vez solo cuando la situación así lo obligue: “La persona se va de viaje, es imposible que se vuelvan a ver en su vida, es ahora o nunca y el deseo está a punto de estallar. En ese contexto en particular es una opción que no tiene ningún inconveniente, de lo contrario y si ambos tienen una expectativa que va más allá de lo sexual, es decir que se espera conservar a esa pareja, lo mejor es aguardar y no tener ningún afán”.

A los seres humanos les gusta jugar, y cultivar la paciencia es una virtud. Para López Peralta está claro que entre una pareja más tiempo espere para tener su primer encuentro sexual, “mayor será el deseo, la excitación y la magia entre los dos, lo cual hará que en el momento en que se dé sea algo especial, no solo un asunto pendiente”.

Con el fin de mejorar esas primeras veces, o de evitar perder la magia por apresurarse, los expertos hacen un conteo con las diez razones por las cuales vale la pena esperar más allá de la primera cita para tener relaciones sexuales:

1. El sexo mejora con la confianza: Algunas mujeres sienten temores por desnudar su cuerpo ante un extraño, es por eso que entre más conocen al hombre con el que estarán, mayor será su confianza y por lo tanto se sentirán más cómodas y deshinibidas.

2. Es importante conocer el estado de salud de la pareja, con el fin de evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Tómese su tiempo para preguntar sobre su vida sexual y sus anteriores parejas. Las consecuencias que terminan en el hospital son un riesgo demasiado alto para correr.

3. Vale la pena pensar en el tiempo post coito. ¿Qué pasara cuando el encuentro termine? De la reacción de ambos depende el futuro de la pareja. El sexo puede generar una conexión y una seguridad casi que espiritual, pero si después de llegar al orgasmo ese sentimiento no continúa y no hay ningún tipo de conversación, es muy probable que en lugar de sentir satisfacción se genere un sentimiento negativo y de rechazo, que por lo general pasa a evocar sentimientos de pesar y arrepentimientos. Terminar y pedirle un taxi es una falta de respeto y cortesía.

4. Las etapas del enamoramiento existen por algo. Él es un caballero, ella es una dama. Ambos se esfuerzan por sacar lo mejor de sí para llamar la atención de la otra persona y cultivar un sentimiento que con el tiempo y las acciones se puede convertir en amor. Cuando la euforia del sexo en la primera cita pasa, es muy probable que se de cuenta que al final no tienen nada en común.

5. Ellos no siempre están esperando sexo rápido y tampoco es un tema que les quite el sueño. Según explica el sexólogo Ezequiel López Peralta, es una creencia netamente femenina esa que en la primera cita no se deben tener relaciones sexuales. “Solo un hombre muy tímido, con una creencia religiosa muy fuerte o que haya vivido una desilusión muy grande piensa en eso. Si hay sexo la primera vez todo estará bien, y si no, también. Son muy pocos los que piensan mal de una mujer que esté dispuesta a disfrutar de su sexualidad en el primer encuentro”.

6. Nadie quiere tener un hijo de un desconocido. Sí puede suceder, porque el hecho de que sea la primera vez y esté lleno de excitación y sensación de aventura, no hace menos probable que la mujer quede embarazada en el primer encuentro. Como sabemos que muchas veces el deseo prima sobre el pensamiento, en este punto recomendamos siempre hacer uso de preservativos.

7. La seguridad de no estar en territorio ajeno. Según explica la terapeuta pareja María Elena González, “muchas personas se dan licencia de tener una cita o un espacio para coquetear con alguien que no sea su pareja. En caso de llegar a la cama, se estaría prestando a una infidelidad, una conexión física y espiritual, la misma que esa persona está teniendo con alguien más. Nadie quiere ni debe ser plato de segunda mesa y de entrada -y por error- muchos temen preguntar por el estado civil. El tiempo, las diferentes salidas y llamadas, permiten saber quién es la persona, cuáles son sus intenciones y qué tan real es la atracción”.

8. Todo el mundo tiene sus manías y temores y en la cama eso se hace más que evidente. Sin embargo, al conocer mejor a la persona, su historia, sus miedos y fantasías, es mucho más sencillo aceptarlas o de plano decir ‘no’, algo que muchas veces por cuestiones de timidez o por la inquietud de ¿qué va a pensar si lo hago?, permite que se hagan concesiones que no benefician a ambos. Para los que tienen gustos particulares, conocer primero a la persona es la forma de evitar una bofetada en el momento menos indicado.

9. Las primeras impresiones siempre serán importantes, y en la primera vez es muy probable que tanto el hombre como la mujer no se entiendan a la perfección. “El sexo es una cuestión de sincronía, muchas veces se llega a la primera, otras se consigue con la práctica, por lo tanto si se tienen relaciones una hora después de empezar a hablar seriamente, no hay mucho fundamento para llegar a una segunda, una tercera o una centésima vez que permita cambiar una primera mala impresión en la intimidad”, señala la terapeuta María Elena González.

10. La decisión de llegar hasta la cama en la primera cita es de cada persona y no todas las historias tienen el mismo final. Algunas parejas inician así su vínculo y después se enamoran, otras sin embargo, pierden totalmente el interés al ver que no se entendieron en la vida sexual. Uno de los problemas es cuando una persona se involucra más en el aspecto sentimental, lo cual es un desengaño seguro.

*Cali. (El País).

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.