Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Julio 2016 - 2:04am

Quiero lanzarme como cantante de reguetón decente: Andrés López

El comediante es la voz de ‘Max’, el perro protagonista de ‘La vida secreta de tus mascotas’.

Colprensa
Cuando escribí ‘La Pelota de Letras’ no habían iPods, iPhones, los juegos de ahora, entonces es una felicidad poder hablar de esos temas”, dijo López.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

No es fácil hablar con Andrés López, parece que es imposible hacerlo en serio, porque siempre está con la chispa a flor de piel y cada respuesta suele sellarla con un chascarrillo y una sonora risa. Eso no significa que no diga cosas interesantes y profundas, tan sólo hay que buscarlas.

Ahora, ha cumplido otro sueño: entrar a las grandes ligas del mundo del cine, esta vez en el campo de la animación, siendo la voz de ‘Max’, el perro protagonista de ‘La vida secreta de tus mascotas’, una película de Universal Pictures que llegará mañana a las salas de cine colombianas.

‘Max’ es un perro mascota que vive tranquilamente en un edificio neoyorkino, pero su vida tranquila cambiará cuando a su casa llegue un nuevo perro, con el que no sólo entrará en conflicto, también se perderá en la ‘Gran Manzana’.

¿Qué tal la experiencia de ser ‘Max’?

Feliz, ‘Max’ es un perrito hermoso que inspira mucho, que está lleno de confianza, siempre para adelante, enamorado de su dueña y yo feliz de hacerle la voz del protagonista de ‘La vida secreta de tus mascotas’.

¿Ya había trabajado en la animación?

Hice la ‘Olla mágica’, también ‘Betty Toons’, así como muchos proyectos que por ahora se pueden ver por Youtube.

¿Cómo es actuar con la voz?

Es ver desde afuera al personaje para poder interpretarlo, conociendo sus movimientos y sus expresiones, con sus sentimientos y emociones, para estar modulando todo el tiempo y siempre bien acompañado, porque es un trabajo en equipo, junto al director.  

¿Cómo fue esa relación con el director?

Él hace una presión al actor muy dura, paso a paso, línea a línea y muchos latigazos, pero es un aprendizaje total.

¿Cuánto duró la grabación de la voz de ‘Max’?

En los doblajes profesionales para un personaje protagonista los actores expertos en el tema pueden hacerlo en dos días. Yo me demoré dos días y medio, y el director orgulloso, Pepe Toño, quedó muy feliz y me enseñó mucho, porque es un maestro en el doblaje de voz.

¿Qué tiene ‘Max’ de Andrés López?

Creo que el comportamiento urbano, porque ‘Max’ es un perro neoyorkino, cosmopolita y que no tiene problema, que es muy firme en sus cosas, hasta que le llega la vida, la vida lo muerde (risas), con la llegada de un nuevo hermano y tiene que mirar la vida de una manera diferente, y eso es algo que todos siempre tendríamos que estar listos para hacer.

¿Qué fue lo que más lo cautivó de la historia?

Me encanta el mensaje de no quedarse en ideas fijas, y uno está lleno de ese tipo de ideas: ‘No nos metamos en el centro porque eso es peligroso’, ‘yo soy así y nadie me hará cambiar’, por ejemplo, y a ‘Max’ se le derrumban sus ideas fijas sobre la vida, la gente y los amigos, que es un gran mensaje, porque uno tiene derecho a cambiar de ideas, a pensar distinto, y no por pensar diferente se está en vergüenza. El verdadero criminal es aquel quien juzga el cambio

¿Qué tal fue el trabajo con los otros comediantes?

Uno va grabando sólo lo que le toca a uno, que sólo después logras entender del todo la historia. El trabajo lo hicimos en México y donde nos encontramos todas las voces. Fue realmente como un campamento de comediantes.

De temporada

¿Qué viene para usted en esta segunda parte del año?

Sigo en gira, llevo doce años en temporada con ‘La pelota de letras’, es la obra de teatro que más años de temporada ha tenido, siempre renovándola, porque hay que hablar de las nuevas generaciones y de las nuevas tecnologías. También estoy con ‘Llegar a Marte’ que va por su tercer año de temporada, cuando uno aspira que una temporada dure dos meses, la gente sigue llenando las salas, y eso me hace feliz porque no hay nada más bonito que a la gente le guste lo que haces. Es algo para agradecer.

¿Qué tanto ha cambiado ‘La Pelota de letras’?

Las tecnologías cambiaron, las generaciones crecieron. Cuando escribí ‘La Pelota de Letras’ no habían iPods, iPhones, los juegos de ahora, entonces es una felicidad poder hablar de esos temas. ‘La Pelota de Letras’ es una estructura y sobre ella están las charlas familiares y las generaciones ya son padres. Esta obra es como una visita familiar, para reírnos todos en familia, desde el, ‘Deje así… y más allá’

¿Y la televisión?

Lo que pasa es que Directv cambió de dueños y hasta que no encuentren el papel que está al fondo de que en Colombia se estaba haciendo un programa para sus canales (risas), no tendremos nueva temporada. Me dicen ‘Capitán piloto’, yo hago pilotos de televisión y demás de lo que sea (risa), y yo feliz.

¿Qué proyectos tiene?

Quiero lanzarme como cantante de reguetón decente, que hable de temas como: “Quiero pedirle permiso a tus papás para salir’, ‘La manita te voy a consentir y respetar’, ‘Adelina, como me gusta leer libros contigo Adelina’. Un reguetón con mensaje e incluso cultural. 

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.