Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Febrero 2015 - 8:29pm

‘Posar desnuda no fue una ligereza’

celmira.figueroa@laopinion.com.co
Alejandra Omaña Ortiz hoy en Soho
/ Foto: celmira.figueroa@laopinion.com.co
Publicidad

No pasa inadvertida. Posee medidas para aspirar a ser reina de belleza y es tan erguida que podría convertirse en una bailarina de ballet. Pero ni lo uno ni lo otro le interesa. Esas facetas las descartó de su vida por una sencilla razón: descubrió que se deleitaba escribiendo y leyendo, precisamente cuando recogía cables en Tu Kanal, donde hizo pinitos para presentadora de noticias. Y paradójicamente no ha podido terminar el sexto semestre de comunicación social porque siempre surge un ‘cortocircuito’, aunque determinó que se enfocará a editora de textos y a mercadeo editorial.

Alejandra Omaña Ortiz riñe con la realidad y la ficción porque ha vivido muy de cerca la violencia que campea por la frontera y en alguna ocasión captó con su cámara la fotografía de una mujer embarazada que se atravesó para que no asesinaran a su marido y en la morgue le practicaron la cesárea para salvar al bebé. Y con el golpe de quedar huérfana de padre a los 13 años ha entendido que no solo la belleza nutre el alma y el intelecto. Por eso se prepara cada día para afrontar la vida y se rebela ante cualquier situación injusta porque cada peso invertido en sus estudios lo paga con creces porque “no soy de estrato 20”. Nació en el hospital Erasmo Meoz, estudió en los colegios públicos de Villa del Rosario, Policarpa y General Santander, come pasteles de garbanzo, almuerza mute los domingos y paga la carrera de taxi cuando va al río Zulia. Esto para significar que  es como una cucuteña cualquiera, que hace las cosas sin intención, “pero la gente termina creyendo que es para llamar la atención”. Vive sola, no
es amiguera y apenas hace ocho día inició una relación amorosa, después de pasar año y medio sin novio.

Tuiteando se ‘conoció’ con Daniel Samper Ospina y ese lazo se fortaleció hasta que la invitó a hacerse un autorretrato para una sección que se iba a estrenar en la revista Soho. No aceptó la propuesta y le dijo que quería escribir. Envió su primer artículo y a los 20 minutos le activó un espacio en el portal. Ahora también escribe para una revista de Ecuador y de Barranquilla. Coordina la Fiesta del Libro de Cúcuta desde hace tres años y, en Bogotá, edita textos en Alfaguara.

El 20 de enero cuando el Cúcuta Deportivo se enfrentó al Quindió se le ocurrió enviar un tuit que decía bromeando: si el Cúcuta avanza a la A, me empeloto en Soho. Y fueron muchos los seguidores que la incitaron a hacerlo, ‘sin morbosidad’. Entonces  se lo propuso a Daniel Samper y él le respondió: las promesas se cumplen. Viajó a Bogotá y se metió en los tacones de una modelo, por un día, y desde ese instante sintió el más profundo respeto por esa profesión, “porque uno tiende a menospreciarla”.

Fue una jornada dura y larga ante el fotógrafo Alex Mejía quién me preguntó: ¿qué quieres o no quieres mostrar? En ningún momento me exigieron nada. Dejé que todo fluyera. “No es tan fácil sentirse sexy y transmitírselo a la cámara”. Con maquillaje le taparon algunas pequeñas cicatrices, pero dejaron al descubierto sus seis tatuajes: uno contiene la fecha del día en que murió su papá. El otro es un búho en la muñeca “que significa sabiduría y paciencia”.

Escribió un corto texto para acompañar las fotos en Soho, fue una especie de “excusa” por qué quería salir desnuda y también posó con una pequeña camiseta del Cúcuta Deportivo. Su mamá Fanny no se ha enterado de esta osadía, pero está convencida que la entenderá  “sabe que no soy mala hija, ni desjuiciada, que me  la  paso trabajando, leyendo y escribiendo, que no es con un morbo desenfrenado y mucho menos que fue una ligereza posar desnuda”.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.