La chocoana aseguró que le gusta interpretar a mujeres de carácter y decididas.
Nina se roba la mirada de los televidentes por partida doble
Las mujeres de carácter y decididas son sus personajes favoritos y más porque así es ella: guerrera y muy segura de sí misma. Es una abogada de profesión que lleva en su sangre el amor por el arte.
Se trata de la actriz chocoana Nina Caicedo, quien en los últimos meses se ha robado las miradas en la televisión colombiana por partida doble, porque a las 9:00 de la noche, de lunes a viernes, su rostro ha hecho parte de dos grandes producciones nacionales: ‘La esclava blanca’ del canal Caracol y ‘Azúcar’ de RCN. En ambas novelas ella ha manejado una alta carga emocional, y con el mayor profesionalismo de siempre demuestra que nació para moverse entre cámaras y libretos.
El reconocimiento nacional lo logró cuando interpretó a Nelly en ‘Las Detectivas y el Víctor’, luego apareció en ‘La Pola’ y en ‘La selección’, además de algunas películas nacionales. En diálogo con La Opinión habló de su experiencia.
¿Cómo define a Sara en ‘La esclava blanca’?
Es un personaje totalmente precioso, muy difícil de interpretar, porque tiene una carga dramática muy fuerte. Además que ya hay en el corazón y en el alma la carga de nuestros antepasados esclavizados, entonces desde el comienzo traté de hacer un trabajo fuerte.
¿Fue difícil interpretarla?
Me tocaba tratar de no estar llorando cada vez que leía el guion o cuando nos tocaba una escena de persecución y latigazos, que fueron muchísimas.
¿Cómo se quedó con el personaje?
Llegue a él por medio de un casting que se llevó a cabo en Bogotá donde éramos muchas las actrices convocadas y afortunadamente me lo gané yo.
¿Cómo se sintió en esta historia?
Muy contenta de mostrarle a la gente una historia dura y cruda, pero que en realidad no se esconde que pasó. Esto se vivió e hicimos las representaciones de estos personajes de una forma muy respetuosa y con ‘guantes’ para no pasarse y tampoco para no hacerlo bien.
¿Y cómo define a Lola en ‘Azúcar’?
Ella es una mujer que trabaja en la hacienda de la familia Solaz. La defino como una persona celosa y capaz de lo que sea con tal de lograr su cometido.
¿Que tan mala es Lola?
A ella las cosas no le salen muy bien que digamos, pero es la mano derecha de Raquel (Alejandra Borrero) que en realidad si es la mala del ‘paseo’.
¿Cómo fue la experiencia en Azúcar?
Fue genial trabajar al lado de estos actores, especialmente de Alejandra Borrero, que para mí fue un ‘plus’ tenerla todo el tiempo a mi lado.
¿Fue clave su color de piel para ganarse estos personajes?
Claro que sí, estas historias requieren de varios actores negros para poder realizarlas, especialmente ‘La esclava blanca’.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.