‘El Rey del Trabalenguas’ falleció a los 90 años en Cartagena, padecía problemas renales.
Murió Eliseo Herrera, cantante de Los Corraleros de Majagual y compositor de ‘El vampiro’

El famoso cantante y compositor de Los Corraleros de Majagual Eliseo Herrera, conocido como 'El Rey del Trabalenguas', falleció la mañana de este sábado a los 90 años en su casa del barrio Torices, en Cartagena.
Herrera, considerado como uno de los patrimonios de la cultura en la ciduad, fue uno de los cantantes más prolíficos y versátiles de Los Corraleros de Majagual. Sus temas fueron grabados por orquestas como las de Wilfrido Vargas (‘El vampiro’), Barranco, Billo´s Caracas Boy, La Fuerza Vallenata, entre otras.
‘El Rey del Trabalenguas’ fue el poseedor de innumerables discos de oro y autor de más de 100 canciones, entre ellas ‘Tamborito de carnaval’, ‘Tres tristes tigres’, ‘Tingo al tango’, ‘La yerbita’, ‘La matica de mafafa’, ‘El pájaro picon picón’, ‘El vampiro’ y ‘La adivinanza’.
Eliseo Herrera sufría problemas renales y falleció dio un paro cardiaco.
*Con información de El Universal de Cartagena
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.