Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Marzo 2016 - 5:00am

Me gusta ser la buena de las historias: Marcela Carvajal

Ahora en 'Contra el tiempo' esta actriz colombiana se metió en el papel de una doctora.

Internet
Marcela Carvajal.
/ Foto: Internet
Publicidad

Marcela Carvajal se puso la bata blanca de médico para interpretar a Helena de Laverde, una doctora inteligente y astuta que usa las máscaras de la fragilidad y la sumisión para manipular a quienes la rodean, en la serie de ficción ‘Contra el tiempo’.  

Este papel le resultó sólido, por lo que no titubeó al aceptarlo. Así se unió al elenco de esta producción de RCN, protagonizada por Diego Cadavid y Carolina Ramírez que aborda el drama del tráfico y la donación de órganos. “Me atrapan este tipo de personajes bien escritos, porque hay sustancia, muchos matices”, admite la bogotana de 46 años.

Aunque al preguntarle si prefiere ser la buena o la mala del cuento, admite: “Me gusta ser la buena de las historias. Los buenos me parecen más chéveres, creo que le puedo transmitir más a la gente; malos ya hay muchos (risas). La mayoría de los actores dicen ‘¡qué rico es hacer de malo!’ pero a mí no me gusta tanto”.  

Y en su resumen como actriz de televisión saltan a la vista muchos personajes blancos como Ángela Falla, en ‘Por qué diablos’; Alejandra Maldonado en ‘Hasta que el dinero nos separe’ y Alicia Vega en ‘El laberinto de Alicia’, que de seguro han quedado grabados en la memoria de los adeptos a los melodramas televisivos.

En este último proyecto que se grabó en el 2014, Marcela encarnó a una psicóloga dentro de un drama relacionado con el abuso infantil, por lo que se siente afortunada al participar en historias que trastocan a la familia y a la sociedad en general.

“Me siento feliz al estar en historias que tratan un tema tan controversial como la donación de órganos o el abuso a los niños. Me parece importantísimo estar presente en producciones que toquen temas de los cuales nuestra sociedad necesita sacar del anonimato y hablarlos”, asegura Carvajal, casada con Alberto Gaitán y madre de dos niñas: Crystal y Luciana.

En el caso particular de ‘Contra el tiempo’ piensa que es una serie que tiene una apuesta distinta, que no tiene una trama sencilla de entender y que necesita un público muy atento. Cuando comenzó a grabar su personaje, desconocía la cantidad de vidas que puede salvar una persona que esté dispuesta a ser un donador de órganos al morir.

Y sobre ello detalló: “Mi cadáver puede salvar cientos de vidas, porque no sólo donas tu hígado o pulmones, es mucho más: tus huesos, tu piel, los ojos, todo puede ser utilizado para hacerle la vida más amable a alguien”.

En el caso particular de la televisión, Marcela sabe que también esta industria está evolucionando. Las producciones rosas, las de narco y las biográficas ya han llegado a su cúspide, ahora es el turno de historias más de la vida real, del común, de lo cotidiano.

Pero ella cree que existe un nuevo reto: “Tenemos una presión fuerte que son las series que se están viendo por cable, que son trabajos bien hechos, que tocan otros temas y nos toca pellizcarnos sin olvidar lo nuestro porque estamos trabajando con una premura de tiempo que hace que las producciones no tengan tan alta calidad como un película para cine”.

Una mujer feliz

Marcela encuentra la felicidad en su familia. “Mi marido y mis niñas están perfectos de salud y le agradezco a Dios por eso”, afirma la actriz.

Además de esta producción, Marcela participó esta semana en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, con la comedia romántica ‘Una relación pornográfica’, al lado del actor de origen francés Patrick Delmas, una obra que abarca  las inquietudes que a muchos nos rondan como individuos y como parejas en temas de cama.

“Todos nos hemos enamorado y siempre está el miedo de ir más allá del sexo porque nadie sabe si apostarle o quedarse en la primera etapa”, contó Marcela, quien también es una mujer de teatro, con otros créditos en las piezas ‘Monólogos de la vagina’, ‘El amante’, ‘Melodrama’, entre otros.  

Recorrido

Inició su carrera en 1992 con las telenovelas ‘Espérame al final’ y ‘En cuerpo ajeno’. También tuvo notables participaciones en las telenovelas ‘De pies a cabeza’, ‘La sombra del deseo’ y ‘Yo amo a Paquita Gallego’. En el 2006 alcanzó el éxito interpretando a la doctora Alejandra Maldonado en ‘Hasta que la plata nos separe’.

*Alicia Pepe Vides
alicia.pepe@laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.