Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Enero 2016 - 1:00am

Mario Espitia enfrenta un reto al interpretar a Cristian Dangond

En ‘Sinú, río de pasiones’, protagoniza un triángulo amoroso.

Cortesía
"Creo que esta es una gran oportunidad que tengo para ser actor", expresó.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Su vida en este momento gira entorno a Cristian Dangond, hijo de Aníbal uno de los más importantes ganaderos de Montería, a quien el reconocido actor Mario Espitia interpreta en la reciente novela del canal Caracol, ‘Sinú, río de pasiones’.

Su talento y belleza se roban los suspiros de cientos de colombianas que cada noche encienden su televisor para sintonizarlo. Allí lo ven protagonizando un triángulo amoroso junto a Lina María Henao (Natalia Jerez) y Felipe Guerra (Carlos Almirante).

Mario llegó a ‘Sinú’ a interpretar a un hombre inteligente, serio, buen orador, ambicioso, poco fiestero y físicamente muy guapo (siempre está perfumado, bien peinado y muy bien vestido), pero con una historia de vida muy fuerte, un personaje que se le ha convertido en un reto como actor.  En diálogo con La Opinión habló de este personaje y reveló detalles de su vida.

Al igual que ‘Teto’, su personaje anterior, de nuevo desea la mujer del prójimo…

Creo que pese a esto, considero que los dos personajes guardan una buena distancia. Cristian es muy complejo y dramático. Muy diferente a la historia de ‘Teto’. En ‘Sinú’ hay un gran enredo de amor  entre la mujer de mi ‘casi-hermano’ y yo. Aquí ellos se enamoran y es una historia muy bonita, aunque es ajena y con mucho dolor.

¿Cómo se siente con este personaje?

Creo que esta es una gran oportunidad que tengo para ser actor. Dios y el canal Caracol me dieron la oportunidad de hacer un personaje fuerte y con mucha responsabilidad, porque es un hombre que no te dejar ser. Es muy rico cuando uno actúa y puede llorar, gritar y pelear, pero este personaje no me lo permite. Todo está guardado y contenido. Es una persona oscura pero es brillante, entonces es muy especial poder ser un poco la parte oscura del proyecto, pero con ese brillo.

¿Es una novela con mucha pasión?

La pasión que hay es muy fuerte y muy especial. Ésta se convertirá en un gran espejo para mucha gente. Creo que más de uno se ha enamorado, sin culpa, de la mujer de otro y es aún más difícil cuando la mujer del otro se enamora de uno, esto es muy complicado. Nunca lo he vivido, pero puede llegar a ser muy fuerte para el público. Además, en la novela se habla también de la ganadería, la realidad política, nunca había trabajado como político y debo decir que ser concejal ha sido difícil y ser abogado no es fácil.  

¿Volver a actuar fue un regalo del 2015 antes de terminar?

Si porque llegó en un momento maravilloso. Ya había terminado de hacer el programa ‘La Fila’ y me dijeron que querían que hiciera casting para este personaje. Lo hice, me lo dieron y me quedé  con un personaje que no es fácil y que cualquier actor quisiera poder hacer, porque es real, no hay nada ficticio, ni nada chistoso.

Cristian llegó en el momento justo…

Llegó en un gran momento. Que rico poder hacer un proyecto como Rafael Orozco, descansar, entrenarme como actor, trabajar como periodista en mi programa de la televisión pública, hacer ‘La  Fila’ y otra vez volver recargado a actuar. Pienso que hemos hecho las cosas con mucho orden. Mi carrera la hemos llevado muy bien: sin imprudencias y sin hacer más de lo que podemos.

Acerca de ‘Cristian’

Su mamá murió cuando tenía 6 años, debido a una grave enfermedad. Desde ese momento, Cristian y Aníbal, su padre, quedaron solos en el mundo. Aníbal, vencido por el dolor, se refugió en el trabajo mientras que Cristian encontró en casa de los capataces de la hacienda la familia que le estaba haciendo falta.

A Doña Sonia aprendió a quererla como a una madre y a Felipe, el hijo de la mujer, como a su propio hermano. Aunque Cristian disfrutaba de la vida de la hacienda, el interés por la política lo llevó a estudiar de derecho. Él tiene un gran futuro como político, sin embargo, hay algo lo empujó por el camino de la ilegalidad.

Daniela Sánchez Villamizar

daniela.sanchez@laopinion.com.co

Periodista de sociales, gente y entretenimiento.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.