Este proyecto fue aprobado para la región y valorado en 200 millones de pesos aproximadamente.
‘Madre canguro’ llegará al hospital Erasmo Meoz
La labor de los socios Rotarios en Cúcuta no se detiene. Próximamente, cuatro de los ocho clubes rotarios de la ciudad presentarán el último proyecto que fue aprobado para la región, valorado en 200 millones de pesos aproximadamente.
Se trata del programa ‘Madre canguro’ que comenzará a funcionar en el Hospital Universitario Erasmo Meoz a finales de febrero. Allí se hará la adecuación de un área específica, con equipos de última tecnología, para atender a niños prematuros, que generalmente están en un promedio alto de mortalidad en el año. El objetivo es disminuir esta cifra y ofrecer mayores cuidados para los recién nacidos, según Gladys Maldonado, una líder del proyecto.
Para lograr su apertura están participando, además de los cuatro clubes de la ciudad, Rotarios de Estados Unidos, Brasil, España y México. Con el fin de conocer y asesorar el proyecto, entre muchos otros que se gestionan para la ciudad, estuvo de visita en Cúcuta Salvador Rizzo Tavares, un mexicano que actualmente es presidente regional del Norte de Latinoamérica de Rotary Leadership Institute 2013- 2016 y coordinador de Rotary para la zona 21A de Rotary Internacional para el periodo 2015-2018. Este último está integrado por 15 distritos y 14 países, entre ellos Colombia. “Tengo la responsabilidad de estar al servicio de los clubes y los distritos entonces más que venir a vigilar vengo a servirles, a asesorarlos y a tratar de implementar las estrategias que tenemos en curso en nuestra organización”, aseguró Rizzo Tavares.
Otro de sus objetivos en Cúcuta fue motivar a que se vinculen más socios (actualmente hay 184), especialmente jóvenes. “El ingresar a un club da la posibilidad de tener acceso a toda la red de negocios, no nada más aquí de Cúcuta sino del mundo”.
Según Rizzo, para ingresar se debe recibir la invitación de un ‘padrino’, como llaman a quienes los integran al club. “Aquí no es que uno quiera entrar sino que lo invitan. Alguien lo identifica como un prospecto para lo que pueda servir”. Además de dicha invitación, el socio rotario debe cumplir con cinco características básicas de un perfil ideal: Solvencia económica, que tenga resuelta su situación para que pueda convivir como es debido en la organización; tener intelecto, que sea conocido y con reconocimiento; con valores universales y que los practique; con vocación de servicio y finalmente con dotes de liderazgo. Junto a esto, debe hacer dos compromisos: dedicarle tiempo al club y querer trascender en la organización. Quienes hacen parte del Club Rotario tienen muchos beneficios y podrán acceder a diversos programas, entre ellos el de intercambio para jóvenes como actualmente hay once en Cúcuta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.