Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Junio 2019 - 2:51am

Lucharé por un Grammy: la cucuteña EQ Channel

8 años cumplió de vivir en Nueva York.

Celmira Figueroa
Elizabeth Niño presentó un adelanto de su nueva producción con seis bailarinas.
/ Foto: Celmira Figueroa
Publicidad

Elizabeth Niño, quien  en la vida artística se llama EQ Channel, regresó a Cúcuta con su segundo video musical que mostrará al resto del mundo en septiembre cuando emprenda una gira.

Quiso exhibirlo en su ciudad natal acompañada de su equipo conformado por seis bailarinas. El viernes estuvo en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero y hoy lo hará en el centro comercial Unicentro.

Desde niña ambicionó ser artista y se fue curtiendo en esas lides donde encontró barreras y también manos amigas que le extendieron su apoyo para volar, trascender y cumplir sus objetivos.

Antes de irse a Nueva York participó en varios concursos de la canción y hasta en realities. Con varios garlardones en sus manos insistió motivada en ser una cantante que traspasara la frontera.

Se ha venido preparando, en todos los sentidos, y casi siempre con el ukelele como compañía, ha conquistado  parte de los Estados Unidos. En estos ocho años no se ha desligado de Cúcuta. Todo proyecto que inicia involucra a personal profesional y de hecho en este nuevo retorno llega más sólida y bien acompañada.

Las modelos Holanda Valencia, de Nariño y Erika Salazar de Villa del Rosario, hacen parte de la coreografía de ‘Fairytales’, canción del álbum When The Night Has Come que es una combinación entre Pop, EDM y la creatividad ecléctica de la artista y advierte:  “no es un reguetón, ni vallenato”. Se inspira en las historias reales con exquisitas líneas melódicas. “Esta producción busca explorar nuevas posibilidades en la mezcla y asociaciones en sonidos.Hasta cierto punto, todo el álbum se  remonta a las armonías del dance pop de los años 80”.  

Ada Lázaro de Cúcuta, Angélica Rolón del municipio de Arboledas, Angie Vargas de Bogotá y  Dajanai Delgado, de San Cristóbal, Venezuela, también conforman el grupo de bailarinas que viste de negro con el nombre impreso de la artista en rojo para promocionar de cierto modo los colores de la bandera de Cúcuta. La coreografía involucra baile, ejercicio, tiempo en tráfico, romance, rituales matutinos porque la idea “es  inspirar al público convocándolo a dejarse llevar por el ritmo y bailar”. Y la canción tiene un mensaje directo para quien la escuche: “sin importar qué tan bueno o malo fue tu día, simplemente relájate, enciende las luces y baila”.

El video musical fue grabado entre Milán, los alpes suizos y Pensilvania. EQ Channel, quien se considera una mujer echada para adelante dice que gracias a la plataforma digital spotify ha podido mostrar su trabajo que ha hecho a pulso, pero sin mirar atrás, como ‘Scar’ (cicatrices) que fue su primera producción donde precisamente invita a reflexionar a aquellas personas que en el diario vivir no borran sus malos recuerdos y se lamentan de su pasado. Solicita a que la sigan en YouTube y en demás redes sociales donde ha traspasado las 17 mil visitas porque quiere convertir en realidad el sueño de niña: ganar un Grammy.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.