Botarlo a la basura genera más desperdicios e imposibilita reciclar para su reutilización como materia prima.
Los televisores viejos se deben reciclar
Los colombianos no suelen hacer el recambio de sus televisores periódicamente. Casi como una tradición, una vez adquieren un nuevo equipo, no se deshacen del antiguo, tan solo lo cambian de lugar.
Pero una vez, definitivamente quieren deshacerse de sus televisores, sencillamente lo botan a la basura, generando más desperdicios e imposibilitando su reciclaje.
Por eso, Samsung ha iniciado un programa para promover el reciclaje de televisores, como una alternativa amigable con el medio ambiente, con el fin de poner en práctica correctas medidas para el manejo de televisores en desuso y su reutilización como materia prima.
Todo esto a través de una campaña de recambio de televisores, no solo con el fin de que los usuarios adquirieran tecnología de vanguardia, sino para asegurar el correcto reciclaje de los dispositivos en desuso.
Los televisores entregados por los usuarios serán llevados a un proceso de reciclaje que realizará Lito SAS, una empresa de gestión de excedentes industriales y residuos peligrosos, que cuenta con una experiencia de 16 años y una infraestructura de cinco plantas de tratamiento para la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.
“Al motivar la actualización de televisores, contribuimos al correcto proceso de reciclaje de dispositivos dañados; además, incentivamos la compra de equipos que cuentan con la más alta tecnología y ahorro de energía, coyuntura especial en el país, ya que los televisores viejos consumen más electricidad que los UHD o SUHD de Samsung”, dijo Carlos Vargas, gerente de mercadeo de la Línea de Audio y Video de Samsung Colombia.
Y agregó: “Los televisores que se reciclan pasan por un procedimiento de separación manual de los materiales. Dependiendo del componente este se convierte en materia prima para otros procesos de producción o va a tratamiento final para el caso de residuos peligrosos”, asegura Vargas.
Para los usuarios interesados en hacer un recambio de sus televisores pueden hacerlo en Bogotá, Cali y Medellín hasta el 17 de abril en almacenes de cadena específicos. “Con esta actividad facilitamos y comunicamos los puntos de recolección, motivamos el cambio de tecnología en televisores a través de un bono de un millón de pesos para la compra de un Smart TV UHD o SUHD”, puntualizó Vargas.
Algunos de los televisores recolectados se seleccionarán y servirán como insumo y material para la construcción e instalación de una escultura urbana, que será diseñada por el artista John Cifuentes, como apoyo al arte usando material reciclable.
*Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.