Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Abril 2016 - 2:21am

Los personajes con malicia son deliciosos: Marcela Vanegas

La cucuteña interpreta a Clara María Arango en la serie 'Contra el tiempo'.

Cortesía
Marcela Vanegas trabaja junto con el actor Manuel Navarro en ‘Contra el tiempo’.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

En los placeres simples de la vida la actriz Marcela Vanegas encuentra felicidad. Lejos de las pantallas de la televisión, la cucuteña es una madre orgullosa de dos varones, viajera incansable y portavoz de algunas organizaciones civiles sin fines de lucro. Es una mujer apasionada por el cine, la lectura y los paseos al aire libre; que se autodefine como un ser sensible y algo impaciente.

Tenerla en frente es contagiarse con su personalidad extrovertida y arrolladora. Sus raíces nortesantandereanas quedan en evidencia gracias a su cabello largo, ensortijado y oscuro y sus cejas pobladas que enmarcan unos ojos cafés.

Muchos televidentes la recuerdan por su protagónico en la serie juvenil ‘Sabor a limón’. Otros por su participación en producciones como ‘Amor sin remedio’, ‘Milagros de amor’, ‘Punto de giro’. La generación más joven de seguro la vio el año pasado en el programa de concursos ‘Gana con ganas’, junto con el venezolano Adrián Lara y el youtuber Sebastián Villalobos.

Ahora interpreta a Clara María Arango, una periodista que hace toda la investigación de la trama en la serie ‘Contra el tiempo’, que transmite RCN. Sobre este papel, Vanegas conversó con el diario La Opinión: “Es un trabajo que me ha gustado mucho porque yo soy comunicadora social y además, creo fervientemente en el tema de la donación de órganos. Me parece maravilloso que a través de esta serie se pueda poner sobre la mesa y se hable abiertamente”.

En la serie se habla de la donación de órganos ¿qué opinión tiene sobre esta realidad?

A nivel personal soy una abanderada absoluta de la donación de órganos, no a raíz de esta producción sino desde siempre. Estoy clara de que cuando muera seré donante de todo lo que funcione en mi organismo.Es un ejercicio de solidaridad que debemos practicar todos los colombianos.

¿De qué se nutre para construir los personajes que interpreta?

Yo soy muy uterina, muy instintiva en el tema de la creación de personajes porque a veces uno, de manera inconsciente, adquiere formas de interpretar de otros artistas, así que me di la libertad de construir un personaje profundo e intenso, que combinado con el guión, el producto es muy bueno.

¿Cómo se adapta al ritmo de grabación?

A mí me apasiona la intensidad, la presión.Ya no grabamos novelas que duraban un año, ahora trabajamos en series que duran cuatro meses entonces el ritmo es distinto. En particular me gustan las secuencias largas porque siento que uno puede engranar a su personaje, volverlo interesante.

¿Es de las actrices que le dice sí a cualquier personaje?

No sé si en este momento pueda decir que me siento cómoda con algún tipo de personaje en particular, creo que los personajes misteriosos y con malicia son deliciosos, pero finalmente ese es el reto del actor: construir algo que te vincule contigo mismo.

Con el nacimiento de nuevas plataformas como Netflix, ¿cree que la televisión tradicional está en peligro?

La manera de contar historias audiovisuales ha cambiado, todo lo que se da en internet es una competencia. Creo que toda competencia es buena porque genera un impulso y reto para transformar lo que ya existía, así que la televisión tradicional tiene el reto de hacerlo. La gente en la actualidad tiene un entendimiento y una velocidad para ver, mirar e interpretar de forma veloz, así que hay que llevarles trabajos de calidad.

¿En qué otros proyectos trabaja actualmente?

Yo soy comunicadora y trabajo para empresas y organizaciones que prestan servicio social en pro de construir un mejor entorno. Actualmente, apoyo a la Debra Colombia, una fundación que trabaja con pacientes que sufren epidermólisis bullosa, conocida también como piel de mariposa o piel de cristal.  A nivel actoral estoy preparada para  lo que venga, lo que me permita mantener esta llama prendida.

¿Cómo está la llama del amor?

Está encendida, bonita, feliz y tranquila.

¿Cuándo visitará Cúcuta?

Voy cada vez que puedo, mi familia es cucuteña y creo que es un momento muy importante para la región porque el cierre de la frontera con Venezuela ha hecho que muchos cerebros y profesionales que existen en Cúcuta se pongan a trabajar en otra dirección. El cambio para bien será inmenso, no lo podemos dimensionar.

*Alicia Pepe | alicia.pepe@laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.