Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Agosto 2016 - 5:57am

Lisa Reggae irá al Monster of Rock con nuevas fusiones

El grupo cucuteño está preparado para competir y dejar en alto el talento que los ha representado.

Lisa Reggae
"Ensayamos mucho. Somos muy exigentes con los ensayos, con los horarios, tenemos reglas y muchas cosas para siempre poder ofrecer calidad musical y un buen show para que la gente vea siempre algo nuevo", dijo el vocalista de la banda.
/ Foto: Lisa Reggae
Publicidad

Casi siete años han pasado desde su nacimiento. Desde entonces, Lisa Reggae se ha constituido como una banda de reggae-fusión con la que poco a poco ha llegado al gusto músical de cada cucuteño.

Con la idea de siempre apostarle al canto sobre todas las cosas, este grupo de artistas ve en su ciudad un lugar que los inspira a crecer cada día más.

No todo empezó con presentaciones pagadas, pero no les importaba si lo único que recibían a cambio era un vaso de agua o un ‘gracias’. La música los mueve y desde sus inicios lo han demostrado.

Las personas de bajos recursos han sido bastante beneficiadas con cada proyecto que los ‘Lisa’ tienen, pues en cada uno de ellos siempre hay una parte social con la que buscan equilibrar y tener cierta armonía en el grupo y la vida.

Así, su arduo trabajo logró que fuera la única banda cucuteña seleccionada para participar en Monster Of Rock, una competencia musical organizada por Subterránica, un colectivo que contribuye a la promoción de la industria cultural en América Latina.

El concurso nacional recorre entre agosto y octubre, finalizando su camino en el encuentro para jóvenes y adultos más grande de Colombia: SOFA, en Corferias Bogotá, donde será la gran final y se conocerá al gran ganador de Monster Of Rock, que se espera sea Lisa Reggae.

Javier Villamizar, uno de los creadores iniciales del grupo habló con La Opinión y dio detalles de lo que vendrá próximamente para Lisa Reggae, sus diferentes proyectos audiovisuales y lo que en los siguientes días será el Monster Of Rock.

Hablemos de la banda, ¿qué ha pasado en los últimos años?

Del 2012 para acá ha habido muchos cambios en el equipo. Cada vez más tenemos músicos mejores, más profesionales, más comprometidos y eso le ha permitido a la banda madurar. Podemos decir en qué evento tocamos y en qué evento no.

¿El público cómo ha tomado esos cambios?

Buenísimo. A mucha gente le ha gustado los temas nuevos, estamos en producción de otros temas. Además se vienen otras sorpresas con unos videos. Entonces le ha gustado eso de que ya nos estemos improvisando en los eventos.

‘Sale el Sol’ es el único videoclip que tiene la banda, ¿hay nuevos proyectos audiovisuales en mente?

Estamos haciendo todo el guión y una preproducción del video de ‘Bailar contigo’ que queremos hacer el lanzamiento del sencillo. También estamos preparando dos sesiones en vivo. Un tema nuevo que es una champeta que estamos terminando y el otro tema lo estamos detallando aún.

Los cuadros y los lentes oscuros son como un sello personal…

Sí, mucha gente llega tarde a ver los grupos y a veces uno no sabe referenciar una banda. Desde que empezamos a usar cuadros y gafas oscuras ha sido como un referente y ya saben que así vestimos Lisa Reggae. Es una parte del sello que queremos dejar en la capital.

¿Por qué cuadros y gafas oscuras?

Alguna vez todos llegaban de cuadros por casualidad y un día dijimos como que deberíamos cuadrar las pintas. Entonces decidimos hacerlos, en fotos quedaba muy bien. En cada presentación nos dábamos cuenta que vestir así da un plus.

¿Cómo llegan ustedes a Monster Of Rock?

Esto es algo que organiza Subterránica. Desde hace un año vimos en Monster Of Rock y vimos los premios que era la grabación de un disco, asesoría de grandes manager, y dijimos que era una oportunidad a la que había que apuntarle. Dos bandas nos inscribimos, insistimos con correros y nos mandaron para Bogotá. Es una oportunidad grande. Mucha gente que nos vio crecer y saber que allá nos van a ver es increíble. Tocar en Bogotá es como un sueño y también porque vamos respaldado con Subterránica.

¿Cómo fue el proceso?

Hicimos todo el proceso de inscripción como cualquier banda. Quedamos al fin seleccionados para tocar contra otras cinco agrupaciones. De esas cinco pasan dos para semifinales y luego la final en Corferias. El objetivo es ganar; hemos reunido el equipo, estamos preparando todo para que no haya ningún error. Estudiamos todo paso a paso, desde el saludo hasta que nos bajamos.

¿Cómo los van a calificar?

No califican la mejor voz, el mejor guitarrista o el mejor bajista, no. Es una batalla con la que hay que ir con todas las armas, musicalmente hablando, para quedar seleccionado para pasar a la siguiente ronda. Todo es conjunto.

¿Cómo ven la competencia contra las otras cinco bandas?

Es un partido difícil (risas). Está bueno. El resto está muy bueno porque hay muchas bandas con músicos increíbles de Bogotá. Sin embargo sentimos que estamos al nivel con ellos. La meta trazada es pasar a la siguiente ronda. Ya los hemos estudiado a todos.

¿Algún as bajo la manga para el show?

Vamos con temas muy sólidos. La competencia son tres canciones y si con esas no prendemos el público mal. Vamos con toda la carne del asado. Si pasamos a la segunda ronda tenemos un tema pendiente para estrenar en caso de que pasemos.

¿Cuándo les dieron la noticia de que iban a participar?

(Risas) La semana pasado y el evento es la otra semana. Un compañero me dijo que revisara el correo de la banda. Eran como las 11 de la noche y yo no lo podía creer. No podía dormir escribiéndoles a todos la noticia con una sonrisa de oreja a oreja. La noticia nos agarró desprevenidos, pera ya tenemos todo organizado, todo fríamente calculado por ahora.

¿El grupo cómo responde ante esto?

Contentos, muy contentos. Sabemos que podemos ganar, que tenemos con qué. Hemos estudiado a los rivales. Todos los músicos tienen experiencia en tarimas grandes.

¿Cuáles vendrían siendo las ventajas y las desventajas de la banda?

¡Uy! La altura es nuestra desventaja. Somos de tierra caliente. Allá vamos a tener que ser muy medidos con la saltadera. Pero ese es el único detalle. De resto, nos sentimos muy aliviados de saber que hay tantos cucuteños en Bogotá. No sabíamos que tantos nos conocían y nos escribieron que iban a estar allá ese día de nuestra presentación. Eso nos hace sentir que no estamos solos y eso es una gran ventaja.

¿Lisa Reggae cómo se han venido preparando?

Ensayamos mucho. Somos muy exigentes con los ensayos, con los horarios, tenemos reglas y muchas cosas para siempre poder ofrecer calidad musical y un buen show para que la gente vea siempre algo nuevo. Musicalmente está todo muy preparado.

¿Cuáles son las expectativas?

Primero, llenar; segundo, arrasar. La expectativa clara es ganar. No podemos estar solamente en participar, que es la idea, pero que siempre hay que ir con la actitud de ganar. No importa lo que nos atraviesen en frente. Claro, todo con humildad, con la actitud de que todo se puede.

¿Cúcuta cómo ha contribuido a la banda en su crecimiento?

Uno escribe de acuerdo con las experiencias. Todos somos cucuteños y todos hemos tenido experiencias cucuteñas. Una canción que se llama ‘Sale el Sol’ es porque acá todos los días sale el sol. Todo ha sido muy cucuteño. La gente responde ante eso y eso motiva al grupo a seguir. Con la Gobernación hemos tenido proyectos en común. Creemos que Cúcuta ha aportado todo para que la banda sea lo que es.

¿En caso de que pasen el primer filtro qué seguiría?

Regresaríamos en septiembre a Bogotá, en otro espacio contra los mejores de cada grupo. Es algo para tomarlo con cabeza más fría.

¿Y si pierden?

No se ha pensado. Nunca se ha pensado perder. Siempre hemos pensado que vamos a ganar.

¿Qué se viene pronto para Lisa Reggae?

A corto plazo tenemos mucho. Hay evento en la ciudad en circuitos de bares. Estamos preparando una por todo el departamento.

Johan Castillo

@CastilloJohan_

Periodista web.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.