Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Julio 2015 - 1:41am

Jorge Villamizar, en el primer lugar de Billboard

El colombiano alcanzó este puesto gracias a su sencillo ‘Difícil’, interpretado junto a Oscar D` León, Descemer Bueno y Mola.

Colprensa
Su más reciente trabajo discográfico es ‘El día que vuelva’.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Jorge Villamizar, compositor y guitarrista colombiano, celebra que su sencillo ‘Difícil’, interpretado junto a Oscar D` León, Descemer Bueno y Mola, se encuentre esta semana en el primer lugar del listado Tropical de Billboard.

La canción se desprende de su más reciente trabajo discográfico llamado ‘El día que vuelva’ del que también hacen parte éxitos como ‘Pensar en ti’ y ‘La rosa’, hits que suenan con fuerza en Colombia.

El artista hace poco se presentó en Nueva York y hace unas semanas estuvo en el país haciendo parte de la gira del ‘Reencuentro’ en Ibagué. Después viajó a cumplir una serie de conciertos en Chile, Cuba y Ecuador, y en  los próximos días estará en Panamá y algunas ciudades del Noreste de los Estados Unidos.

Sin embargo, su agenda no se detiene allí. A finales de agosto próximo comenzará su participación en ‘La Voz Ecuador’, donde será entrenador, hecho que ya está confirmado.

Próximas sorpresas

Según el cantante, exintegrante de Bacilos, muy pronto se conocerán nuevas noticias y sorpresas suyas, pero esta vez junto a Descemer Bueno. “Estuve en La Habana colaborando con Descemer en un proyecto que tenemos juntos. Se trata de la grabación de un álbum en conjunto con varias composiciones que ya han sonado como ‘Todo lo que quieres es bailar’ y ‘Difícil’, además de otras inéditas que escribimos hace unos años. Todas con una mezcla del son cubano, con influencias colombianas y algo de trova”, afirmó.

Jorge Villamizar ha escrito éxitos para artistas como Julieta Venegas, Marc Anthony, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, y Luis Enrique, para quien escribió el tema ‘Yo no sé mañana’ el cual recibió un Grammy Latino en el 2009.
 
Sobre Jorge Villamizar

Arriesgadamente creativo, así es Jorge Villamizar, uno de los cantautores jóvenes más talentosos y cotizados de Latinoamérica.

Su carrera y cada una de sus canciones como ‘Caraluna’, ‘Mi primer millón’, ‘Tabaco y Chanel’, ‘Pasos de gigantes’, ‘Alma en libertad, ‘Ninguna’, entre otras tantas, son el reflejo de una vida nómada, rica en matices y cambios radicales que le dan un toque único.Por estas mismas razones, sus temas son apetecidos por otros artistas.

Nació en Montería (Córdoba), el 14 de octubre de 1970 y desde que era niño mostró inclinación por la música, gracias a la influencia de su madre, quien le enseñó el poder de la guitarra y le creó un gusto musical ecléctico, que abarca desde ‘The Beatles’ hasta la música folclórica andina.

Con sólo catorce años, su talento  ya se hacía notar, a tal punto, que a esa edad actuó como telonero de un concierto de ‘Soda Stereo’. Cuando tenía 10 años, sus padres se mudaron a Ecuador y regresó a su país natal a los 18, justo a tiempo para enrolarse en la escuela naval en Cartagena.

Escapar mentalmente de la rigidez militar, fue la excusa perfecta para que Jorge buscara un modo de expresión y comenzara a darle forma a canciones completas.

Luego de un año de milicia, partió a Londres por dos años con el propósito de estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Richmond. Londres fue una plaza importantísima para que  afianzara su afinidad con la música y el estilo que lo caracterizaría más tarde. El metro y sus calles grises se convirtieron en los primeros escenarios del cantautor colombiano.

En esa ciudad conoció al percusionista escocés Robin Jones que marcó una pauta en él, porque lo invitó a formar parte de su banda King Salsa y allí conoció, a su vez,  a la musa que inspiró su primer gran éxito: ‘Tabaco y Chanel’. Desde ese momento su carrera musical ha estado repleta de triunfos y reconocimientos. 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.