Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Julio 2016 - 3:19am

Hydan y Tayler alistan su nuevo disco

El dúo cucuteño lleva 5 años de trabajo y se destaca por su impecable labor en el género urbano.

Cortesía
Hydan y Tayler es un dúo local que se ha convertido en referencia del género urbano en la región.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Esta semana el nombre de Hydan y Tayler sonó con fuerza en Cúcuta. Ellos integraron la nómina de los artistas que se presentaron el pasado jueves, en la Plaza de Banderas, junto a la reconocida agrupación colombiana Chocquibtown, que se ha abierto campo en el plano internacional con sus particulares sonidos del pacífico. 

Un show sin precedentes vivieron los asistentes a este evento, quienes disfrutaron de principio a fin. El dúo cucuteño, que lleva 5 años de trabajo y se destaca por su impecable labor en el género urbano, habló con La Opinión de esta experiencia y de sus proyectos.

¿Cómo llegaron a las Ferias de Cúcuta? 

Fue muy agradable. A nosotros nos buscaron gracias a un tema que tenemos que se llama ‘El cambio’, fue algo que hicimos para Cúcuta hace un tiempo que trata un tema social y que nos ha traído muchos beneficios. Por ahí empezaron los contactos 

¿Cómo se prepararon para este show?

Fue un montaje completo. Estuvimos con 5 bailarines, con instrumentación en vivo y pirotecnia. Duramos una hora aproximadamente. En nuestro show cantamos algunos ‘cover’ y nuestros temas más representativos son ‘Solito solo’, ‘Química’, ‘Pensando en ti’, entre otras. Fue muy emocionante cantar sobre ese escenario y ser parte de las Ferias de Cúcuta.

¿Qué sintieron al estar en una tarima donde luego se presentó Chocquibtown?

Fue muy agradable compartir con ellos que tienen un amplio recorrido, que nosotros además hemos seguido desde su música hasta su estilo. Fue maravilloso al igual que las otras veces que hemos estado con artistas como Arcángel, Alexis y Fido, Cosculluela, entre otros. Con Chocquibtown no habíamos estado nunca, pero se nos presentó la oportunidad y la aprovechamos. 

Estuvieron ausentes un año, ¿Qué pasó en este periodo?

Fue casi un año en el que estuvimos perfeccionando nuestra música y tomando algunas clases. Ahora en Cúcuta el nombre de nosotros está sonando de nuevo por todos lados, nos está pidiendo música y por eso estamos preparando el nuevo disco que llamaremos ‘ El misterio de Los Comandantes’. 

¿Qué habrá en el disco?

Vendrá con 9 canciones. Tendrá una versión con Nicky Jam, otra con Alberto Style, entre otros artistas. También incluiremos cuatro canciones, entre esas la que tenemos prevista para el tema  promocional. Pronto sabrán más.

¿Cuándo lanzarán el CD?

En aproximadamente un mes. Una vez lo estrenemos iniciaremos una gira por Venezuela, y posteriormente por México, Ecuador, Perú y Colombia. La canción promocional estará en todas las plataformas digitales. El tema es algo muy romántico con tintes tropicales. Tiene una letra muy bonita que resaltará la belleza de la mujer, como estamos acostumbrados a hacerlo, pero con un toque musical diferente. Pronto sabrán más.

¿Qué hay de nuevo su música?

Siempre hemos trabajado que el corista se dedica a lo suyo al igual que el rapero. En esta oportunidad nos van a escuchar a ambos incursionando en los dos campos. Además, haremos un show más acústico.  Dejaremos un poco a un lado las pistas y las bases tradicionales del género para ir a lo instrumental. Incluiremos guitarra, caja cubana, congas, bajo, entre otros instrumentos. Vamos a ver qué tal nos irá. 

Asesoran musicalmente a niños, ¿Cómo es este trabajo?

Tenemos dos grupos de niños a los que les damos  clases. Uno es de 54 estudiantes y el otro de 60. Nos reunimos en dos barrios, Ciudad Rodeo y la Fortaleza. Este es un proyecto personal, porque también fuimos niños y tuvimos sueños, incluso aún tenemos, y queremos ayudarlos a llegar a ellos. Vamos dos veces a la semana y nos apoya una fundación que les lleva refrigerio. 

¿Cómo ven la escena musical en la región?

Aquí hay mucho talento y quizá lo que falta es que los artistas se crean el cuento. Que digan “yo soy artista, quiero esto y voy a hacerlo”. No pensar que  es un hobbie sino una profesión que poco a poco se va constituyendo y va dando una estabilidad. Además hay que estudiar, prepararse, saber lo que quiere hacer, pero sobre todo hay que amar lo que hace. 

Daniela Sánchez Villamizar

daniela.sanchez@laopinion.com.co

Periodista de sociales, gente y entretenimiento.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.