Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Octubre 2015 - 1:00am

Homenaje en el Pabellón de los Compositores

El colombiano Fonseca fue uno de los artistas que homenajeó a los miembros del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

Internet
Gloria Estefan le cantó a su esposo Emilio. Víctor Manuelle le cantó a Diego Torres y Fonseca le cantó a Héctor Ochoa Cárdenas.
/ Foto: Internet
Publicidad

Gloria Estefan le cantó a su esposo Emilio, Fonseca a Héctor Ochoa Cárdenas, Café Tacvba a Gustavo Santaolalla y Gianmarco, Víctor Manuelle y Beatriz Luengo a Diego Torres.

Así, con un recorrido musical de sus canciones más representativas, fueron homenajeados los flamantes miembros del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos este jueves por la noche, cuando también fueron incorporados la chilena Myriam Hernández y el salvadoreño Álvaro Torres.

El agasajo se realizó en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios La Musa, organizada en el Teatro Fillmore de Miami Beach, que contó con la participación de estrellas como Alejandra Guzmán, Dionne Warwik, Lena Burke, Rita Moreno, Beto Cuevas, Omar Alfano y Ednita Nazario, entre otros.

Al ingresar al Pabellón de la Fama, Emilio Estefan dijo que hacer parte de esta institución es muy gratificante, porque se reconoce la importancia y el aporte de los compositores latinos a la música en general. “No se trata de mí, sino de todos los escritores que han hecho cosas increíbles. Creo que hacer esto es poder darle esperanza a los futuros escritores de canciones”, manifestó el productor cubano, quien recibió el premio de manos de los periodistas María Helena Salinas y Jorge Ramos. “Creo que muchos muertos no pudieron ver esto y para mí estar aquí, estar vivo y poder ver esto es un agradecimiento”. Su esposa Gloria fue la encargada de homenajearle con una sentida interpretación de ‘Con los años que me quedan’.

Una de las presentaciones más emotivas fue la de Diego Torres en las voces de Gianmarco, Beatriz Luengo y Víctor Manuelle, quien puso a bailar al auditorio a ritmo de salsa con ‘Hoy es domingo’.

El argentino gradeció el reconocimiento a su carrera y destacó el gusto que le dio al cantar junto a sus amigos canciones que ha compuesto e interpretado durante diferentes épocas de su vida. Su compatriota Santaolalla, quien además se ha destacado como compositor para películas por las que ha recibido dos premios Oscar, se expresó “muy honrado y muy feliz porque se reconozca el trabajo de los compositores de Latinoamérica, de los que escriben las canciones, porque es lo que hago desde que era un chico”.

El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos fue creado en 2012 por los compositores y productores musicales Rudy Pérez y Desmond Child, con el fin de rendir homenaje a los compositores latinos que han trascendido a través del tiempo y crear un museo de música en español.

Miami | AP

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.