La nueva novela del escritor de ‘Sin tetas no hay paraíso’ llegará a los hogares colombianos por el canal Caracol.
Gustavo Bolívar ahora demuestra que sin senos sí hay paraíso
Por ser un producto dirigido al mercado internacional, la palabra ‘tetas’ tuvo que ser sustituida por ‘senos’ para el título de la nueva serie de Gustavo Bolívar, ‘Sin senos sí hay paraíso’, que en Colombia el canal Caracol estrenará en las próximas semanas.
Parece ser el fin de todo el ciclo que comenzó con la novela, del mismo escritor, ‘Sin tetas no hay paraíso’, que se convirtió en serie con dos versiones televisivas y una película, y que ahora cuenta con una segunda parte.
A finales del año pasado Bolívar lanzó la novela ‘Sin tetas sí hay paraíso’, y de inmediato los derechos para televisión le fueron adquiridos, por lo que él mismo trabajó en su adaptación como serie de televisión para Telemundo y Caracol.
Con el papel protagónico de Carolina Gaitán se empezaron las grabaciones el pasado 25 de abril, mientras que el 19 de julio de este año Telemundo la estrenó en Estados Unidos, con una buena acogida por parte de la teleaudiencia.
El elenco está integrado por Juan Pablo Urrego, además de Catherine Siachoque, Fabián Ríos, Majida Issa, junto a una participación especial de Carmen Villalobos, quien protagonizó ‘Sin senos no hay paraíso’ en su versión para Telemundo.
La historia empieza tiempo después de la muerte de Catalina, la protagonista de la anterior serie. Su madre y Albeiro Marín tuvieron una hija y decidieron llamarla Catalina, quien ha crecido con el fantasma de su hermana, porque su madre no quiere repetir los errores cometidos con su difunta hija, mientras que crece en un lugar, donde la belleza física tiene un valor y la inocencia tiene un precio.
Entre las tetas de Bolívar
Gustavo Bolívar, ahora radicado en Estados Unidos, aún recuerda cómo fue publicar por primera vez ‘Sin tetas no hay paraíso’, porque la discusión con sus editores giraba en torno a si lanzar 500 o 1.000 ejemplares de dicha novela que ha superado las 500.000 unidades vendidas.
Con el éxito logrado en ventas, así como en sus versiones de televisión y cine, la pregunta recurrente para Bolívar era si haría una segunda parte de esta historia, cosa que por varios años el escritor no contempló, pero con el tiempo empezó a pensar en aquellos personajes sobrevivientes de dicha historia, a través de la cual podría crear una nueva novela, con la reivindicación de la mujer en ella.
“En la primera historia la protagonista muere y para mí, con ella muerta, no tenía sentido continuar la historia. Pero Hilda, la madre de Catalina, al final quedó embarazada, por lo que me tocó esperar muchos años, para así, poder contar en tiempo real lo que sucedió después con los personajes que quedaron vivos. Es ficcionar toda una historia con otras niñas, mucho tiempo después y en otra Colombia, porque el país no es el mismo de 2002 cuando sucede todo lo que transcurre en ‘Sin tetas no hay paraíso’”, comentó el autor.
Para él, varios aspectos han cambiado en la sociedad colombiana desde que decidió relatar esta primera historia basado en hechos de la vida real. “En la primera novela, en el mundo de Catalina, quien no tuviera tetas no tenía éxito, pero cuando se las operó consiguió lo que deseaba, estar con grandes capos y llegar a ser la esposa de un poderoso mafioso”.
Y agregó: “El negocio de la prostitución por catálogo no ha cambiado, pero sí han cambiado los personajes. Ahora, fácilmente un industrial, un militar o un político puede acceder a ello. Antes era algo más exclusivo de los narcotraficantes, quienes ahora son más discretos, sin hacer grandes fiestas porque muchos de ellos fueron delatados por las mujeres con quienes salían. Ha cambiado la estética narco en Colombia. Ya son pocas las mujeres que llegan a ponerse senos talla 36 o 38 como en aquella época que eran la mayoría, porque ellas mismas han buscado ser más discretas y alejarse del estereotipo de la prepago de narcotraficante”.
Para Bolívar, no fue sencillo retomar los personajes luego de tanto tiempo. “Doña Hilda, al ver que su modelo de vida había fallado, pues sus dos hijos resultaron muertos, hace un autoexamen de todo lo que dejó pasar, de todo lo que permitió, porque empezó a ver a su hija llegar con dinero y no dijo nada. Ahora, con una nueva hija adolescente, se va al extremo de privarla de toda salida, completamente encerrada, criando un ser angelical pero ajeno a la realidad del exterior. ”.
Según su autor, esta historia es la reivindicación de la mujer, porque ahora, esta nueva Catalina es capaz de demostrar que puede salir adelante, que puede prosperar sin tener que alterar su estética. “‘Sin tetas’ inauguró el género de realismo social en la televisión colombiana”, dijo.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.