Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Julio 2014 - 4:45pm

“Game of Thrones”, la serie que rebasa los límites de la imaginación en la TV

Temas - Serie de TV

En la complejidad de su argumento hay magia y también peleas de espadas, pero lo que pasa en la serie rebasa los límites de las otras historias: también hay zombies, dragones, lobos guardianes, batallas campales, sexo lésbico, incesto y personajes entrañables que son asesinados sin compasión alguna desde la primera temporada.

Juego de Tronos es una historia medieval fantástica que se desprende de ‘Canción de hielo y fuego’, la extensa obra del novelista estadounidense George R. R. Martin que empezó siendo pensada como una trilogía y que ya lleva cinco tomos publicados, dos en proceso de construcción y tres novelas cortas que sirven de ‘pre secuela’.

R.R. Martin ha sido inflexible con su respuesta ante la constante pregunta de la prensa que lo busca con frenetismo para tratar de averiguar cuándo acabará de escribir: “Terminaré cuando termine”, dijo el año pasado.

La razón de la urgencia por saberlo es simple: la serie ha sido traducida a más de 30 idiomas, el cuarto tomo llegó a la categoría de best seller y hasta el año pasado 24 millones de copias habían sido vendidas en todo el planeta. Juego de Tronos es también una mina de oro.

Hace dos domingos se emitió el capítulo final de la cuarta temporada y tras la emisión, HBO, la cadena dueña de sus derechos, dijo que ese había sido el unitario más visto en toda la historia del canal. Si es necesaria alguna prueba, doce horas después, el capítulo había sido descargado un millón y medio de veces de forma pirata en todo el mundo.

La historia se desarrolla en Poniente, un continente que aunque ficticio, tiene profundas similitudes con la Europa medieval y varias de las crueldades y excesos sobre los que fue construida. De hecho, ‘Canción de hielo y fuego’ está inspirada en la ‘Guerra de las dos rosas’, la guerra civil que entre 1455 y 1485 enfrentó a los partidarios de la Casa de Lancaster y los devotos de la Casa de York, enceguecidos en sus pretensiones de quedarse con el trono de Inglaterra apelando a la descendencia que unos y otros tenían del rey Eduardo Tercero.

Ese enfrentamiento, que tuvo varios momentos, se dio sobre todo entre la aristocracia que controlaba la tierra y los ejércitos que se levantaban en nombre de los señores feudales. Aunque no con esos nombres y ese mapa de ubicación, mucho de aquello se ve en la serie.

Pero los capítulos no se centran en eso. Juego de Tronos es la disputa de siete dinastías que quieren adueñarse del trono de hierro de los siete reinos para hacerse con el control de lo que sucede en Poniente y más allá. En algún momento todo estuvo bajo la égida de los Targaryen, pero el reinado llegó a su fin gracias al levantamiento de una nobleza rebelde liderada por Robert Baratheon y su arribo al trono.

Se supone que su llegada ahí traerá consigo el equilibrio, pero lo que sucede es todo lo contrario porque ese es el comienzo de una nueva guerra que inicia con su muerte. Es allí cuando empieza a pasar todo lo imposible: los zombies provenientes de la oscuridad rebelde, los lobos guardianes, las muertes insospechadas.

Pero sobre todo, lo que empieza a suceder en la serie a partir de ese instante son las similitudes con la vida real. Y esa es otra de las razones por las cuales este es un suceso televisivo reconocido con premios Emmy y Globos de Oro: Juego de Tronos recrea los conflictos más detestables de la cotidianidad.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.