Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Junio 2016 - 12:33pm

Fonseca, nuevo embajador de Buena Voluntad

El cantautor colombiano ahora le apuesta a la infancia en Colombia.

Colprensa
Fonseca.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Por primera vez en sus 30 años de labores en Colombia, la Fundación Save The Children cuenta con un Embajador de Buena Voluntad, y el escogido para esta noble labor fue el cantautor Juan Fernando Fonseca.

Esta organización trabaja en 119 países procurando la vida y la calidad de la misma de los niños en condición de vulnerabilidad, y a Colombia llegaron en medio de la catástrofe de Armero, y ya con una presencia permanente seis años después.

"Hay mucho por hacer en un país como Colombia que ha estado en un conflicto armado por más de seis décadas, generando más de 2.5 millones de niños víctimas de dicho conflicto, entre desplazados, asesinados, heridos, reclutados, torturados y abusados sexualmente”, afirmó María Paula Martínez, directora ejecutiva de Save a The Children para Colombia.

Una situación que reconoce está aún lejos de cambiar, con un presente de niños en condición de pobreza extrema, desnutrición, sin acceso a las vacunas y la falta del respeto a sus derechos.

Con una labor que trabaja con las minorías étnicas, las cuales en el país son las que más han sufrido la violencia, esta organización que nació tras las guerras mundiales, ha trabajado por la niñez en más de 90 crisis en distintas partes del mundo, siempre enfocados en la protección y la educación.

"Buscamos que ningún niño muera antes de los cinco años por causas predecibles, que tengan acceso a una educación de calidad y ayudar a descender esa cifra internacional que dicta que en el 2030 cerca de 40 millones de niños estarán  excluidos de la educación", continuó su directora ejecutiva, que exaltó la labor de la organización en el país en zonas como el Pacífico, Norte de Santander y Córdoba.

El embajador

Juan Fernando Fonseca aceptó el llamado de Save The Children para ser el primer Embajador de Buena Voluntad en Colombia, mostrando un compromiso total.

“Quiero unir mi voz como cantante, como colombiano, como ser humano a esta organización, justo en este momento en que el país tiene la fe en la reconciliación, en unos años que serán muy sensibles para el país, y donde más debemos cuidar a nuestros niños”, comentó Fonseca.

En el mundo son muchos los artistas y deportistas que son embajadores de Buena Voluntad, como Cristiano Ronaldo, Jennifer Connelly, Jennifer Garner y Julianne Moore, entre otros.

“Creo que todos debemos buscar cómo hacer la diferencia, como lo hacen quienes apoyan a Save The Children, a la cual llego con muchas ganas de hacer bastantes cosas”.

Y agregó: “Temas como lo que sucede con los niños en La Guajira es muy doloroso, por lo que hay que buscar cómo ayudar, cómo aportar con todo lo que sea posible. Cosas como el desplazamiento hace que se pierda la tradición, por lo que ojalá veamos un regreso, una reconexión, para incentivar su cultura y sus raíces”.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.