Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Agosto 2016 - 3:00am

El mundo de la música le rinde tributo a Juan Gabriel

Tras conocerse la muerte el domingo del llamado “Divo de Juárez”, se saturaron las redes sociales con menciones al compositor.

AFP y AP
‘El Divo de Juárez’ siempre será el “amor eterno e inolvidable” de su público.
/ Foto: AFP y AP
Publicidad

El rostro del cantautor Juan Gabriel cubre las portadas de la mayoría de los diarios, tanto en la radio como en la tele suenan sus canciones y los programas en general se habla de su vida y su obra.

Tras conocerse la muerte el domingo del llamado “Divo de Juárez”, se saturaron las redes sociales con menciones al compositor y las principales plazas dedicadas a la música del mariachi, recibieron a decenas de personas que le rindieron homenaje cantando sus canciones, entre ellos la industria musical.

El diario Universal de México destacó en su portada la muerte del cantante, hijo de dos campesinos pobres, con una foto de él titulándola “Juan Gabriel eterno”.“Juan Gabriel es un producto sin duda natural de nuestras tradiciones vernáculas” dijo el ministro de Cultura mexicano, Rafael Tovar y de Teresa, en entrevista con Radio Fórmula.“Hace de la canción Mexicana una plegaria, un rencor, un amor fuera del mundo o una fiesta, esta herencia hizo una obra propia que llega a lo más profundo del mexicano”, explicó el ministro, quien reiteró que es posible que esta semana se realice un homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.

Reportes de televisión mostraban a fans del cantante, de éxitos como “Amor eterno” y “No me vuelo a Enamorar”, reunidos en Hollywood para homenajerlo en torno a la estrella grabada con su nombre en el paseo de la fama. La primera que se le ha dado a un compositor mexicano, en ese sitio. Con más emoción El País de España en su edición México, escribió: “Juan Gabriel, mucho más que una voz, un compositor o un símbolo, fue un estado del alma (...) es (y será) espejo de México”.

El cantante, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, fue incluido en la lista de los 30 artistas latinos más influyentes de todos los tiempos por la revista Billboard, que dijo que él “definió el pop latino romántico”.

El cantante de salsa Marc Anthony, de ascendencia puertorriqueña, honró a Juan Gabriel con una emotiva interpretación de uno de sus temas más famosos, “Abrazame muy fuerte”, durante un concierto en Nueva York la noche del domingo. Marc Anthony se enjugó las lágrimas mientras cantaba frente a la proyección de una enorme imagen.La muerte de Juan Gabriel generó reacciones no solo entre los múltiples artistas con los que colaboró, sino también entre políticos y personalidades de toda Latinoamérica. A continuación algunas de las reacciones ante la pérdida de uno de los músicos más prolíficos de la canción popular mexicana.

Miguel Bosé, cantautor español. “Gracias por ese legado tan hermoso agradecido con tu paso por esta tierra!!! Gracias Juan Gabriel, que la luz te acompañe”. 

“Por más de 40 años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, señaló Obama en un comunicado.

Shaila Dúrcal, cantante e hija de la difunta Rocío Dúrcal, quien inmortalizó las canciones de Juan Gabriel. “Pasarán 100 años antes de que nos envíen otro cantautor como este señor. Gran pérdida para el mundo de la música”.

Diego Luna, actor. “Mi corazón con los mexicanos, perdemos un gran ídolo”.

Juan Gabriel y Juanes cantaron ‘Querida’  durante los Premios Billboard de la Música 2016.

En funeraria de Los Ángeles

Los restos de Juan Gabriel descansan en una funeraria en el suroeste de Los Ángeles frente a la  que se han congregado docenas de admiradores, confirmó la policía de Los Angeles.  Ayer, las autoridades autorizaron el traslado de los restos de Juan Gabriel a la funeraria sin necesidad de una autopsia. John Kades, jefe de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, dijo que no podían decir cuál fue la causa del deceso porque aún no han firmado su certificado de defunción, pero comentó que “debido a su historial médico, él no necesita una autopsia”. Kades no informó a qué funeraria sería trasladado. Las autoridades y sus publicistas tampoco divulgaron la dirección de la residencia donde.Iván Aguilera, hijo del artista, agradeció a través de  un comunicado las muestras de cariño hacia su padre. 

Resumen de agencias

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.