"En Colombia el público me brinda aguardiente.. yo brindo con ellos por todo ese cariño tan grande que me han dado", Ana Gabriel.
"Decían que con mi voz no llegaría a nada"
Todo aquel que haya sentido un desamor ha podido compartir como mínimo una copa con Ana Gabriel, una mujer que se supo abrir paso entre el mundo masculino de la ranchera y con su característica voz se hizo a su lugar en este género y otros cuantos más.
Ana Gabriel ha sido galardonada con premios Billboard, Grammy Latinos, Lo nuestro y se ha llevado a casa innumerables discos de Oro y Platino, gracias a éxitos como Simplemente amigos, Quién como tú, Luna, Evidencias y Mar y arena.
Luego de tantos años, siente aún mariposas en el estómago en tarima?
Siguen ahí. Cada día que pasa el compromiso es mayor y los nervios y esas mariposas más todavía. Siento que cada vez que me enfrento al público, mi entrega es con mayor responsabilidad y queda reto es más grande para una próxima vez.
Le acaban de dar el premio Herencia Hispana en la categoría leyenda ¿se siente como tal?
No, para nada. Yo acepté el premio que me dieron con mucha humildad y mucho gusto, sin embargo comenté que creo que aún me falta para poder usar la palabra ‘leyenda’. Fue un evento muy hermoso donde compartí con varios compañeros muy talentosos y me siento honrada que hayan pensado en mí para dicho galardón.
Su voz es única y característica, ¿en algún momento fue un obstáculo para su carrera?
Que buena pregunta. A los inicios de mi carrera, esa voz y ese estilo único fue precisamente lo que resultó ser un impedimento para que las multinacionales se interesaran por mí. Decían que con mi voz y mi forma de interpretar nunca llegaría a nada y yo siempre dije: “si no era por buena, sería por necia, pero que seguiría intentándolo”; y ya ve, hasta el día de hoy el público me ha mantenido en su gusto.
Cuál ha sido su talismán?
Yo creo que han habido varios: la constancia, la paciencia, la entrega y sobre todo la disciplina, estos han sido factores de suma importancia para poder llegar hasta este punto de mi carrera, pero nada hubiese sido posible sin tener el apoyo del público, que es quien en definitiva me mantiene donde estoy.
Qué ha significado Colombia para su carrera musical?
¡Uy! Siempre he dicho y lo seguiré diciendo: Colombia es mi segunda patria. Yo triunfo en Colombia con la canción ‘Mar y Arena’ antes de hacerlo en el propio México. De hecho, siempre comento que me siento Mexicolombiana (risas). Colombia me abrió las puertas desde mis comienzos y hasta el día de hoy me sigue apoyando de una manera incondicional, eso es algo que llevo muy arraigado en mi corazón.
Colaboraría con un artista de algún género actual, tal vez del reguetón?
A mí me encanta colaborar con mis compañeros siempre que se de la oportunidad. Las veces que lo hemos hecho han sido de manera fortuita y si se diese una posibilidad pues bienvenida sea.
*Medellín | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.