Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Mayo 2016 - 2:19am

Cucuteña se abre paso en la escena musical del país

A través de la música, busca enfocarse en temas sociales que permitan un cambio en la sociedad.

Cortesía
Asegura que el pop rock "s un género que me ha puesto a saltar y a bailar”.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Desde niña ama escribir. A los 7 años le regalaron un diario y desde ese entonces ‘apunta’ todo lo que vive y siente. Ahora el gusto por escribir es mayor, porque desde hace dos años busca a través de la música enfocarse en temas sociales que permitan un cambio en la sociedad.

Se trata de Daniella Moros Bayona, una cucuteña que se abre paso en la escena musical del país cantándole a la vida, a la sociedad y al amor. “Muchos pasan tiempo siendo negativos, individualistas o simplemente en un mundo donde ‘solo ellos son importantes’. Es por eso que se crea la inconsciencia, pero siento que este es el momento del cambio, de encender el amor en nuestros corazones, de buscar sonrisas y dar la mejor versión de cada uno”.

Todo esto lo ha podido entender mejor desde que cursa Psicología en la Universidad Javeriana en Bogotá, donde reside desde hace seis años. Es cantante y músico por pasión. “Me identifica el pop rock, un estilo que combina los elementos del rock sin dejar la sutileza del pop. Es un género que me ha puesto a saltar y a bailar”.

Su nueva producción

‘La Moros’, como la conocen artísticamente, está promocionando en Colombia su canción ‘Viaje y color’, un tema que habla del amor propio. “Ese que no se puede encontrar si no se busca en el interior... ese amor que saca nuestra mejor versión”.

Esta canción, que además lleva el nombre del álbum, es una de las seis que ya tiene grabadas. “Mi disco está siendo producido por Rafael Maldonado (cucuteño) y Pedro Vengoechea (barranquillero), quien además lo graba y mezcla. Es masterizado por José Blanco en Master House Studios (Miami)”.

De esta producción también suenan ya ‘El viejo’ e ‘Intensamente’. “‘El viejo’ es una de mis favoritas, porque es una historia real y una situación que viven muchos. Se trata de la vida de un amigo que conocí en la calle, que fue desamparado por su familia y perdió todos sus sueños. Habla de todo aquello que quiso ser, pero no pudo... la escribí con el propósito de resaltar la falta de oportunidades que tienen tantas personas, que vienen al mundo sin la posibilidad de luchar por sus sueños y llegan a la vejez así”.

Sus inicios

Desde niña participaba en los musicales, concursos y bailes de su colegio (de El Carmen Teresiano cuando cursó la primaria y del Santa Teresa cuando estuvo en bachillerato). Cuando iba en tercero primaria se inscribió al concurso ‘Violeta de plata’. “Recuerdo que sentí mucha emoción y nervios. Ese día comprendí que la tarima era un buen lugar para expresar arte con mi cuerpo, voz y emociones”.

Ella siempre ha estado interesada por la música. “Canté empíricamente durante toda mi vida y un día decidí tomar clases de técnica vocal para mejorar y acercarme más a este mundo musical”. Su talento es herencia en su familia. “Mi abuela, mi mamá y mi hermano también  cantan muy lindo, pero hasta el momento ninguno había decidido hacerlo como profesión”.

Su sueño musical empezó por ser ella una mujer soñadora, que cree fielmente que el cambio está en manos de todos. “Empecé a escribir canciones que motivaran al cambio, pero al cambio desde el alma, ese que siembra en nuestro corazón conciencia para no herir, para no destruir y para amar. Quise expresar mis sentimientos a través de la música y comencé esta aventura que hoy llamo ‘La Moros’”.

Mientras está fuera de Cúcuta Daniella extraña todo: la familia, los amigos, el clima y la comida. “Cúcuta me ha dado mucho, me regaló aprendizajes que hoy día me hacen ser más fuerte y guerrera”.

Daniela Sánchez Villamizar

daniela.sanchez@laopinion.com.co

Periodista de sociales, gente y entretenimiento.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.