Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Julio 2016 - 3:02am

Con ritmo y pasión pareja cucuteña ganó en el Colombia Salsa Festival

Karla Sandoval y Pedronell Ospina se preparan para una buena representación en el World Latin Dance Cup, en Miami.

Archivo
Por medio de una convocatoria, la academia se inscribió en la octava versión del Colombia Salsa Festival que se llevó a cabo en el municipio de Itagüí, Antioquia.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La cucuteña Karla Sandoval lleva en sus venas el amor por la danza,  actividad que practica desde que tenía cinco años de edad. 

Esta bailarina, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, se vio influenciada por su madre de raíces Caribe, quien le inculcó todo lo relacionado con este arte. 

Ella, hace parte de la Academia de Baile Charlott donde conoció a Pedronell Ospina su pareja de baile, un cucuteño que desde hace varios años dirige esta escuela de talentos. 

Ospina, egresado de la Universidad de Pamplona, formar a las nuevas generaciones en los ritmos latinoamericanos, significa fortalecer la cultura y hacer que el arte en la región sea respetado y valorado.

Charlott se convirtió en el trampolín para que Karla empezara a forjar su carrera como bailarina profesional. Desde entonces, ha hecho parte de finales de danzas, pero no en modo competencias. En Cúcuta la academia ganó en la categoría salsa y en un festival de talentos, mientras Sandoval resultó victoriosa en la categoría ‘Bachata’.

“Hace como cinco años participé en un nacional de danzas en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. También en Pamplona hace como dos años”, comentó la bailarina.

Por medio de una convocatoria, la academia se inscribió en la octava versión del Colombia Salsa Festival que se llevó a cabo en el municipio de Itagüí, Antioquia el pasado fin de semana, del 1 al 4 de julio.

Alrededor de 2.800 bailarines participaron en las 176 categorías dispuestas en el coliseo Ditaires. Junto con su pareja, Pedronell Ospina, ganó el primer lugar en la categoría de Pareja Salsa Cabaret Aficionados. Además, el director de Charlott también obtuvo el primer puesto en la categoría Proam Salsa Cabaret (Profesor y alumna), con otra de sus pupilas.

 (Foto: Cortesía)

“La primera ronda eran 47 competidores en mi categoría; ya la segunda fueron 25, en la tercera disminuyeron a 10 y en la final competimos 7 parejas”, dijo la bailarina.

Con estos dos cucuteños también iba otra pareja quienes dejaron en alto, a nivel nacional, el talento de la región nortesantandereana.

Durante más de cuatro meses estuvieron preparando la coreografía que los hizo ganar en la competencia. “Siempre fue algo bastante extenso por las cuestiones de las acrobacias, debido a que en Colombia eso es lo que más se maneja”, puntualizó Sandoval.

Lo que viene

Gracias a la victoria en Itagüí, esta cucuteña se prepara para el World Latin Dance Cup, que se llevará a cabo este año en Miami (Estados Unidos) del 1 al 10 de diciembre.

“En realidad será una competencia bastante dura. Toca empezar a trabajar desde ya. Vamos a ver con qué expectativas llega. Desearíamos dejar una buena representación”, dijo muy animada la bailarina. 

Además, agregó que le gustaría que todas las personas se animaran a conocer el arte de la danza. “En realidad es muy bello. Sentir el apoyo de las personas cada vez que uno pisa una tarima es impresionante. Es una experiencia bastante emocionante y satisfactoria”

Johan Castillo

@CastilloJohan_

Periodista web.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.