Las cifras de negocio alcanzan los 341 millones de dólares, cifra superior en 11 por ciento a la de la feria del 2014.
Colombiamoda 2015 batió todas las expectativas
![Desfile de Leonisa mostró sus últimas tendencias en ropa interior. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2015/07/31/imagen/colombiamoda.jpg)
La edición 26 de la feria Colombiamoda, que se clausuró anoche, superó las expectativas de sus organizadores, tanto en oportunidades de negocio, que se cerrarán en los próximos meses, como en el número de compradores y visitantes.
Al presentar el balance de la muestra que se vio entre martes y jueves, en Plaza Mayor, el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) indicó que las expectativas de negocio alcanzan los 341 millones de dólares, cifra superior en 11 por ciento a la de la feria del 2014.
También fue positivo el aumento del 20 por ciento en el número de compradores, nacionales y extranjeros, pues la feria recibió a 11.568 compradores nacionales y a 1.703 foráneos, para un total de 13.271 empresarios, interesados por ofertas de paquete completo, alianzas y marcas colombianas de textil-confección, y en especial de universos del vestuario como jeanswear, formal-casual, íntimo y calzado y marroquinería.
Las delegaciones de compradores invitadas por ProColombia y que llegaron de Estados Unidos, México, Centroamérica y Canadá, dejaron planteadas múltiples oportunidades de negocio para ejecutar en el corto plazo y su interés estuvo concentrado en vestidos de baño, ropa deportiva y pantalones.
Pequeños que se mostraron
En el recinto ferial, 13 microempresarios colombianos expusieron ante el público especializado sus productos de la línea Colecciones de Vida, enfocada en las tradicionales artes colombianas como la mola, la mostacilla, el talle en madera combinado con mosaico europeo y pintura de piezas a mano con técnicas de la India.
La apuesta de la Corporación Mundial de la Mujer, según su directora Patricia Echavarría, era crear canales para la comercialización de los productos, logrando el cometido al cautiva la mirada de potenciales compradores de Francia, Guatemala y Estados Unidos.
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