Formulario de búsqueda

-
Domingo, 28 Febrero 2016 - 1:10am

Colombia, a un paso de su primer Óscar

Una cinta colombiana, ‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra, está nominada en la categoría a mejor película extranjera.

Internet
Esta noche se conocerán los ganadores de la edición 88 de los premios Óscar.
/ Foto: Internet
Publicidad

'El Abrazo de la Serpiente’ no estaba entre las favoritas del año, pero sí entre las sorpresas de la edición 88 de los premios Óscar cuando recibió una nominación como mejor película extranjera, la primera para Colombia en toda la historia de estos galardones.

Esta noche, en Los Ángeles, la cinta que retrata un Amazonas majestuoso y que muestra el encuentro y choque entre culturas diferentes, a través de la mirada de los indígenas, podría convertirse en un hito dentro del cine nacional si logra llevarse la estatuilla dorada como mejor filme de habla no inglesa.

Dirigida por Ciro Guerra y producida por su esposa Cristina Gallego, ‘El Abrazo de la Serpiente’ se mide con las películas ‘A War’, de Tobias Lindholm (Dinamarca); ‘Mustang’, de Deniz Gamze (Francia); ‘Theeb’, de Naji Abu Nowar (Jordania); y la gran favorita: ‘Son of Saul’, de László Nemes (Hungría); en una ceremonia signada por la ausencia, por segunda edición consecutiva, de actores de color entre los candidatos y la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra.

“Realmente, en lo personal, yo no tengo ninguna expectativa con el Óscar y creo que eso es sano”, dijo Ciro Guerra en una entrevista con Efe ante la posibilidad de llevarse una estatuilla por la película filmada en blanco y negro y con muchos diálogos en dialectos autóctonos.

Independientemente de los resultados, la postulación le abrió a Guerra las puertas de Hollywood, donde dirigirá la cinta de aventura ‘The Detainee’, una adaptación cinematográfica del libro homónimo de Peter Liney que ha sido descrita como una especie de ‘Hunger Games’ (‘Los juegos del hambre’) para adultos.  

Di Caprio, el gran favorito

Mientras tanto, en la gala otro de los premios más esperados será el que se entregará al mejor actor. Bryan Cranston, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender y Eddie Redmayne optan a una de las estatuillas más preciadas del mundo del cine. DiCaprio, quien ha conquistado a la crítica con su actuación en ‘El Renacido’, es el favorito en la categoría.

Hasta tiene su propia barra de seguidores en la red. Miles de personas han confirmado a través de eventos en Facebook que irán a festejar a distintas plazas de sus ciudades si en la noche del 28 de febrero, el protagonista de ‘Titanic’ gana el primer Óscar de su carrera, tras cuatro nominaciones previas en este renglón sin éxito. La campaña usa la etiqueta #TodosSomosLeo.

Según la BBC de Londres, Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Asunción, Concepción y Zaragoza son algunos de los lugares donde ya están movilizando los seguidores del actor.

Detalles de la gala
 
Esta edición tendrá como maestro de ceremonia al actor y comediante Chris Rock, quien tiene la dura tarea de conducir la gala, entre un escándalo racial y la necesidad de incrementar la audiencia.

Además, la modelo y actriz barranquillera Sofía Vergara será una de las presentadoras de la noche junto a reconocidas figuras del espectáculo como Russell Crowe, Patricia Arquette, Abraham Attah, Jared Letto y Cate Blanchett, entre otras.

Una de las curiosidades de este año es que todos los nominados en la categorías actor y director, recibirán una bolsa de regalo valorada en 230 mil dólares llamada ‘Todos ganan’ e incluye tratamientos de belleza carísimos, viajes a Israel en primera clase, un año ilimitado de alquiler de coches de la marca Audi, un tratamiento láser, una ruta de senderismo por Japón, regalos variados de otros tantos hoteles; botellas de vodka y mezcal; chocolate y mucho más.

Sintonice en Colombia
 

La presentadora Laura Tobón, será la encargada de conducir la transmisión que contará con el análisis y los comentarios del reconocido Jaime Sánchez Cristo, quien lleva 34 años siguiéndoles la pista a los Premios Óscar. Emilio Sánchez y María Clara Torres también acompañarán a los televidentes en la traducción de esta transmisión internacional, por el canal RCN a las 8:00 pm.

Pero no será la única alternativa, el canal TNT, uno de los más vistos de la televisión paga abierta en Colombia, también hará su transmisión desde las siete de la noche, en una alianza con el canal Caracol. Además, E! Entertaiment, especialista en el mundo de la moda, tendrá a un equipo de expertos cubriendo la alfombra roja desde dos horas antes del show central, para dictar quiénes son los mejor vestidos del evento.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.