Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Enero 2016 - 1:03am

Colombia llora la partida de Carlos Muñoz

Colegas del santandereano y hasta el presidente Juan Manuel Santos usaron Twitter para expresar su pesar.

Colprensa
72 años tenía el reconocido actor Carlos Muñoz.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Colombia lamentó ayer la muerte de uno de los actores más importantes, recordados y queridos del país: Carlos Muñoz, considerado una institución en el cine y la televisión colombiana.
De los 72 años de vida que tenía, dedicó más de 60 a estar frente de una pantalla o en un teatro, haciendo lo que más lo apasionaba: actuar.

Carlos nació en 1943 en Puente Nacional, Santander. Su carrera empezó a los nueve años cuando entró a Radio Nacional en el ‘Grupo Escénico Infantil’, en donde hacía obras basadas en la literatura universal infantil. Luego trabajó con su papá, José Antonio Muñoz e hizo radio teatro al lado de Bernardo Romero Lozano. (Lea además Carlos Muñoz, toda una vida en la televisión colombiana)

En radio hizo ‘Edipo Rey’ con la Orquesta Sinfónica y de allí pasó a la televisión. En 1956 con el papel de ‘Carlitos’ en la serie ‘Tu y Yo’ inició su larga carrera en la pantalla chica.

Participó también en más de 37 series y novelas de la televisión nacional como ‘Pero sigo siendo el rey’, ‘Semáforo en rojo’, ‘La tía Julia y el escribidor’, ‘San Tropel’, ‘Calamar’, ‘Pandillas guerra y paz’, ‘Caballo viejo’, ‘Merlina mujer divina’, ‘Chepe Fortuna’, ‘¿Dónde carajos está Umaña?’ y ‘Casa de Reinas’. Sus papeles más recordados muestran su versatilidad como actor, lo que le permitió ganar el cariño de distintas generaciones de televidentes del país.

Su lamentable muerte

El reconocido actor colombiano falleció ayer, a las 8:30 de la mañana, en Bogotá. Así lo confirmó su esposa, Luz Helena Ángel, durante una entrevista con Blu Radio.
Muñoz murió luego de permanecer por dos meses internado en la clínica Reina Sofía. Allí ingresó por urgencias debido a varias complicaciones de salud y posteriormente le fue realizada una cirugía de hernia hiatal.

Por las complicaciones de esta intervención, el actor fue sometido a otra operación el pasado 31 de diciembre. “Falleció en total paz como fue su vida. Se nos fue quedando dormidito en paz”, comentó su esposa durante el diálogo con el medio de comunicación.

“Compañeros durante 35 años. Me queda todo el amor, las enseñanzas de vida que me dio, pero no me enseñó a vivir sin él, esa lección no me la dio y la vida se me va a complicar”, puntualizó.

Más acerca de él

En marzo del año pasado, Carlos recibió el galardón ‘Víctor Nieto a toda una vida’, en los premios India Catalina en Cartagena, como un homenaje a los 60 años de trayectoria en la televisión. Además, sus papeles protagónicos lo llevaron a ganar diversos reconocimientos como el premio India Catalina al ‘Mejor actor del siglo ‘y en tres oportunidades el de Mejor actor protagónico’, de igual forma en 2001 se llevó el Premio TVyNovelas ‘A toda una vida’.

Durante su carrera también estuvo en más de 20 películas y en teatro participó en obras como ‘Los japoneses no esperan’, ‘Doña Flor y sus dos maridos’ y ‘Toc Toc’. Además, hizo voces institucionales e incluso dirigió el Festival de Cine de Santander.

Sobre su vida, su esposa recordó que le gustaba estar con su familia: “salíamos, hacíamos planes, somos una familia pequeña, pero unida, le gustaba viajar, ir al campo”. “Lo conocí en un café que hacía con Fanny Mickey. Yo le dije que yo era la que siempre le había gustado, él me llamó días después, empezamos una relación pronto y nos casamos en Nueva York. Tuvimos a Manuelita, pero él acogió a mis otros dos hijos, quienes hoy lo lloran con el alma”, dijo.

“Tenía tres grupos de amigos con los que se reunía a almorzar y conversar. Le gustaba caminar, comprar mercado. Todos los días preguntaba ¿qué hay que comprar? Carlitos nada, le decía, y él llegaba con cualquier bolsita. Le gustaba vestirse muy bien, era muy exquisito para sus cosas”.

Juan Manuel Santos

Fernán Martínez

Diana Ángel

Juan Pablo Raba

Alejandra Azcárate

Suso El Paspi

Orlando Urdaneta

Jairo García Aguirre

*Resumen de Agencias

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.