Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Agosto 2016 - 1:13am

Caliche, el grupo que no pasa de moda

Desde 1984 imponen su sabor musical pese a una tragedia en el 2013.

Especial
El grupo Caliche nació en 1984 y aún sigue vigente en Colombia y Venezuela. La familia Castrillón mantiene el legado que dejaron Antonio y Jesús.
/ Foto: Especial
Publicidad

El joven Leider Castrillón se propuso continuar con el grupo Caliche ese 8 de diciembre de 2013 después de enterarse que su padre Antonio y su tío Jesús perdieran la vida en el aparatoso accidente automovilístico cuando venían procedente de Ábrego. Pese al dolor tuvo el coraje de ponerse al frente de esa empresa familiar e imprimirle el mismo sabor tropical bailable que lo ha caracterizado desde 1984.

Con 22 años de edad, en ese entonces, prosiguió a darle rienda suelta a la composición tal como lo hacía su padre sin perder el norte. El grupo, con mayoría de edad, lo conforma hoy: sus hermanos Antonio, (pianista) Wendy  (bailarina), José Luis Rodríguez (bajista), Daniel Galvis (piano 2), los percusionistas Argenis Games,Fernando Villarreal y Uriel Gallardo.Todos con raíces motilonas, procedentes de los  sectores San Martín, Cerro Pico, San Luis, Alfonso López y Las Piedras.

Pero ‘Con un estilo inigualable’ salta a los micrófonos y a las redes sociales esta nueva producción que encabeza ‘La vecina’, versión con nuevos arreglos, pero con el mismo picante y picardía que la original. Entre los otros 19 temas se destacan ‘La cuchibarbie’, que interpreta Antonio Castrillón; ‘El toche de mi mono’ autoría de Leider Castrillón;’La mapanare’ de Jesús Castrellón, ‘Me olvidó la profe’ del cantautor Antonio Castrillón y ‘El bolero mix Caliche’.

Herencia musical

Leider es el tercero de cuatro hermanos y con una carga musical de herencia:Madonna, Wendy y Antonio Castrillón. Cumplió 18 años con la agrupación.

Su abuelo fue músico de San Cayetano y pionero de la banda de ese municipio.

Su papá Antonio y su tío Jesús iniciaron poniendo serenatas y amenizando cumpleaños hasta que los escuchó Alberto Mantilla y los invitó a grabar a los estudios OHM en Barquisimeto, Venezuela. Y el primer tema que batió de hit fue la ‘La profesora’. En 1984 subieron a tarima como los hermanos Castrillón, pero como en Venezuela les decían los caliche (por ser colombianos), Mantilla les sugirió adoptarlo como nombre artístico.

Pese a recibir esa herencia  Leider ha estudiado desde muy niño en San Cristóbal e hizo licenciatura musical en la Universidad Experiemental del Táchira.

De gira

La nueva producción fue grabada en Puma Récords, en San Cristóbal, y masterizado en Caracas, Venezuela, por Jesús Jiménez.

La gira que siempre empieza en San Cayetano proseguirá por Santander, Casanare, Arauca, Florencia, Yopal, Huila y Tolima, en Colombia y Valencia, San Cristóbal y Caracas, Venezuela, a pesar del cierre de frontera porque “como todos tenemos los papeles en regla, nunca hemos tenido inconvenientes en cruzar al otro país”.

En redes sociales

Pese a que el grupo no nació con el chip de la tecnología se ha ido adaptando y metiendo poco a poco y ha saboreado los ‘Me gusta’ y ha recibido comentarios, retuit, compartir y ha trinado con éxito. También sus videos han navegado en YouTube.

Mosaico para diciembre

Caliche no para de producir y para ambientar diciembre ya está a ‘punto de cocá’ el mosaico navideño. Según el director y cantante, Leider, será una recopilación grabados en 1986 de su papá y tío que será sometido a  cambio extremo “porque Caliche es un grupo que no pasa de moda”.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.