Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Junio 2015 - 8:25am

Bomba estéreo lanza su nuevo disco 'Amanecer'

"Tomamos cierta distancia con al cumbia en nuestra nueva música”, dijo la agrupación con respecto al nuevo trabajo.

Colprensa
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Son diez años de labores del grupo que lidera Li Saumet y Simón Mejía, “Bomba Estéreo”, que este martes, 2 de junio, lanzarán su cuarto trabajo discográfico: “Amanecer”, el cuarto de estos jóvenes músicos entusiastas que le han dado un nuevo brillo a la música tropical de la mano de las nuevas tendencias electrónicas.

Realizado entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Bogotá, estuvo bajo la producción de Ricky Reed, quien ha estado detrás del éxito de los grandes éxitos de artistas de la talla de Jason Derulo, Pitbull y Jessie J. entre otros.

Junto a él, la agrupación, manteniendo su identidad música, se inclinan hacia los sonidos más electrónicos, buscando un sonido más global, echando mano a la década que llevan presentándose en los escenarios de distintas partes del mundo.

“Fiesta” es la primera canción que se conoce de este álbum y que ha tenido los mejores comentarios de la prensa especializada, y es por eso que “Bomba Estéreo” ya comenzó su gira internacional, este fin de semana por Argentina y Chile, próximamente Estados Unidos y más adelante Europa.

Colprensa dialogó con Simón Mejía sobre “Amanecer”, pero también de los diez años de labores de la banda.

Amanecer, renacer

-¿Cuál fue la búsqueda con “Amanecer”, su nuevo álbum?

Un nuevo camino, explorar nuevos territorios musicales. Después de los años que llevamos de trabajo, sentimos que era el momento para dar un giro, porque nos parecía aburrido quedarnos en el mismo lugar, que es cómodo, pero tenemos muchas más inquietudes musicales que deseamos explorar.

Tomamos cierta distancia de la cumbia en nuestra nueva música, para demostrarnos que como músicos podemos hacer muchas más cosas. Eso sí, sin olvidar nuestra esencia musical.

-¿Cómo llegó Ricky Reed a trabajar con ustedes?

Fue idea de la disquera. Ellos nos plantearon la posibilidad de trabajar con él. Nosotros siempre estamos abiertos a trabajar y recibir nuevas ideas, entonces lo estudiamos y vimos que podría ser buena idea.

Realmente fue sensacional, se puso la camiseta y se convirtió en un integrante más de “Bomba Estéreo”. Podías o no estar de acuerdo con lo que sugería, pero sentías que siempre lo hacía con toda la intención y las ganas de aportarle al proyecto.

-¿Cómo fue el desarrollo del álbum “Amanecer”?

Casi un poco más de un año que con Li empezamos a trabajar. Yo inicié en mi casa el desarrollo y las melodías para luego pasárselas a ella quien trabajó una a una las canciones. Con todo esto, ya empezamos a reunirnos con el productor para desarrollar la grabación.

Nos parecía vital que Ricky viniera a Colombia y viera y sintiera lo que nosotros vivimos y de dónde nos inspiramos, por eso la producción se realizó en su estudio en Los Ángeles y Bogotá.

-¿Tienen colaboraciones en este disco?

Ninguna. Para nosotros las colaboraciones tienen que surgir de manera natural, espontánea, pero hemos sentido que las colaboraciones se han convertido más en estrategia comercial que en un proyecto musical. No descartamos que más adelante realicemos algunos remixes de varias de las canciones de “Amanecer”.

-Son diez años de labores en los que “Bomba Estéreo” ya ha sido referente de nuevos artistas….

Es algo que no buscas pero que sí empezamos a sentir, tanto en Colombia como en otros países como Argentina, lo que te hace sentir bien y que las cosas que haces que nacen de lo natural, orgánico, le están llegando a la gente porque son completamente honestas.

Siento que América Latina tiene una escena naciente donde espero que el crecimiento sea en bloque, lo que nos generará mayor fuerza e impacto para llevarla por el mundo.

-¿Qué viene para Bomba Estéreo?

Iniciamos la gira internacional por Argentina y Chile, para luego realizar algunos conciertos en Estados Unidos y pasar a Europa donde realizaremos presentaciones en algunos de los festivales de verano que allí se realizan.

Esperamos volver y realizar la gira nacional, así como llegar a otros países de América Latina.

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.