Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Julio 2016 - 2:04am

Actuar para los niños es gratificante: Andrés Mercado

El actor colombiano habló sobre su regreso al canal Nickelodeon.

Tomada de Internet
Andrés Mercado
/ Foto: Tomada de Internet
Publicidad

El actor barranquillero Andrés Mercado regresó a las pantallas de Nickelodeon para hacer maldades. En la segunda temporada de la serie juvenil Yo soy Franky interpreta a Trece, un robot que se hace pasar por humano para que nadie descubra su verdadera condición.

Su misión en esta producción es separar a Franky (María Gabriela De Faría) de Christian (Martín Barba) y convertirse en el novio de la protagonista  para lograr que ella se una al grupo de Kassandra y los androides puedan conquistar el mundo.

“Mi personaje es un robot como Franky, pero este androide no es tan evolucionado como ella, entonces le cuesta un poco hacer todas las maldades y travesuras que quiere. Está dirigido por su madre y, al cabo del tiempo, se transforma en el cómplice de Tamara, la villana de la historia”, cuenta el actor, de 26 años.

Cuando Andrés tuvo en sus manos el guión de la serie, de inmediato aceptó integrarse al proyecto. Confiesa que la historia le encantó porque “estar en una empresa como Nickelodeon, que tiene tanta experiencia en enseñarle a los niños es muy motivador; además que es una temática tecnológica que está a la vanguardia”.

También valoró la acertada construcción de su personaje. “Aunque mi papel en teoría es antagónico, al final de todo tiene algo de bondad. A través de las travesuras que hace y que le salen mal, lleva un mensaje positivo a los niños: hay que obrar bien”.

Mercado tampoco pasó por alto la oportunidad de reencontrarse con la actriz venezolana María Gabriela De Faría, quien fuera su compañera de reparto en la exitosa telenovela juvenil Grachi. “En “Franky” tenemos nuestros sistemas operativos más conectados que nunca. Tenemos muchos años de amistad, confianza y cosas en común. Para mí es una garantía de éxito que María esté en esta producción”.

Desde hace 10 años atrás, Andrés ha interpretado diferentes papeles en series y novelas infantiles como “Floricienta”, “Pocholo”, “Atrévete a soñar”, “Grachi”. No teme a que lo encasillen en este tipo de personajes, porque según dice, es una bendición trabajar para los pequeños de la casa.

“Actuar para los niños es gratificante porque ellos son el mañana y me parece que es más fácil darle enseñanza a los niños que a los adultos.

Muchos han crecido conmigo durante estos años crecieron conmigo y ha sido increíble”, confesó.

Regreso a Colombia

El joven estuvo siete años radicado en México, donde cumplió diferentes compromisos en televisión y como modelo publicitario. Para él “fue rico regresar a casa de la mano de Nickelodeon para formar parte de un gran elenco de actores”.

Recientemente hizo el papel de “Iker” en la telenovela mexicana “Atrévete a Soñar”, del canal Televisa y por ahora no tiene otros planes en la pantalla chica. “Estoy entregado 100 por ciento a “Yo soy Franky”, puntualizó.

Durante su carrera artística, algo que ha sorprendido entre sus seguidores es la capacidad que tuvo Mercado de neutralizar su acento costeño. Pero, como dice, para él fue realmente fácil. “Yo me fui de Barranquilla a Bogotá cuando tenía apenas un año de vida. De pronto neutralizar el colombiano y adaptarme al mexicano fue más complicado pero con estudio y trabajo todo salió bien”.

Fuera de las pantallas, Andrés es un joven que le gusta hacer ejercicio, comer saludable y viajar por diferentes países. De eso da muestra en su cuenta oficial de Instagram (@andresconfe), en la que suma casi 95 seguidores. Contó que “me quedé con Instagram, que es la mitad entre Twitter y Snapchat porque me permite estar más cerca de mi público”.

Sin embargo, el barranquillero no es un chico que está conectado a sus redes sociales las 24 horas del día. “El mundo está sumergido en las redes, se nos acaba la batería tres veces al día y definitivamente dejas de compartir con tus seres queridos y de vivir el momento por estar con el celular en la mano, por eso creo que debemos usarlas sólo cuando sea necesario”, aconsejó.

Alicia Pepe | Alicia.pepe@laopinioon.com.co
 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.