Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Abril 2019 - 5:23pm

Test de personalidad en Facebook, ya no van más

Este tipo de aplicaciones tendrán un control más exigente por parte de la red social.

Internet
Imagen referencial.
/ Foto: Internet
Publicidad

Los cuestionarios que prometen revelar datos de su personalidad, decirle a qué celebridad se parece o cuál es su animal espiritual podrían desaparecer de Facebook. Este tipo de aplicaciones tendrán un control más exigente por parte de la red social y podrían dejar de existir, como una medida para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios.

En su blog para desarrolladores, Facebook anunció que las “aplicaciones de utilidad mínima, como test de personalidad podrían no ser permitidas”. Eso sí, un vocero de la compañía le dijo a CNN Negocios que no serían eliminadas por completo, sino sujetas a un escrutinio más amplio.

El gigante de las redes aseguró que sacará de su plataforma una lista de interfaces de programación (APIs), que son herramientas que los desarrolladores pueden usar para hacer aplicaciones para la red social. Las apps que usen los códigos de la lista desaparecerán a partir de este 30 de abril.

Además, los desarrolladores no tendrán permitido solicitar permisos que no vayan a usar para enriquecer la experiencia de sus usuarios y los permisos previamente aprobados serán revisados e incluso eliminados, si las aplicaciones no los han usado en los últimos 90 días. Por ejemplo, cuando estos programas le piden permiso para acceder a la lista de sus amigos en Facebook antes de acceder al test, sin justificación alguna.

Estas determinaciones llegan más de un año después del escándalo de Cambridge Analítica, que expuso deficiencias en la manera en la que la red social manejaba y protegía los datos personales.

En marzo de 2018, la red reconoció que esa compañía de investigación política había tenido acceso a la información de más de 87 millones de usuarios a través de un test de personalidad aparentemente inocente llamado “This is my digital life” (Esta es mi vida digital).

Los usuarios que utilizaron esa aplicación le dieron a los desarrolladores permiso para conocer su ubicación, amigos, gustos, actualizaciones de estado y mensajes internos. Con base en el análisis de esa información, Cambridge Analytica desarrolló contenido e incluso noticias falsas que habrían podido tener incidencia en la victoria de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Tras el escándalo, Facebook realizó cambios en las herramientas de desarollo de aplicaciones y anunció la eliminación de cientos de aplicaciones luego de investigar cómo estas utilizaban los datos de sus usuarios.

En la actualidad, la compañía de Mark Zuckerberg espera el resultado de una investigación de la Comisión Federal de Comercio estadounidense, que podría multarla por 5 mil millones de dólares por las fallas en el uso y protección de la información.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.