Esta herramienta impulsada por Accion Point busca encaminar a las empresas hacia la transformación digital.
Tecnología RPA llega para optimizar negocios
![Cada vez son más las herramientas encaminadas a ofrecer una mejora en la gestión digital. Cortesía.](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2020/09/30/imagen/0.jpg)
Hoy en día los procesos de negocio no pueden perder eficiencia, y la tecnología está para potenciarlos. En este marco se encuentra la automatización robótica de procesos (RPA), que es el uso de bots de software para automatizar tareas repetitivas y rutinarias que normalmente realizan los trabajadores de forma manual. Esto tiene consecuencias beneficiosas en cuanto ofrece mejoras en la productividad y es un gran avance para mejorar la experiencia de clientes y colaboradores.
“Una de las claves es que inmediatamente genera valor, al lograr que las personas dediquen más tiempo a otras tareas de negocio, mientras la tecnología completa quehaceres automatizados en segundos o minutos”, explicó Juan Cons, Director de Operaciones de Accion Point.
Los escenarios de aplicación son variados: pueden utilizarse para alta de clientes (revisar emails, descargar adjuntos, cargar datos en el formulario web), consultar cotizaciones en la web, armar reportes en Excel, enviar reportes adjuntos en mail y cargar facturas (leerlas, cargar la planilla Excel y guardar en base de datos).
Lea también: Los aprendizajes de la virtualidad en tiempos de pandemia
“Como estrategia de adopción se debe pensar en RPA como parte de una función de automatización sofisticada. Requiere planificación adicional y el estudio de todo el proceso para identificar primero las tareas más adecuadas para la automatización y ROI potencial. Se determina si es conveniente una solución mejorada o seguir realizando manualmente la tarea”, agregó Cons.
Para la adopción inicial de la tecnología RPA, desde Accion Point proponen la automatización de un proceso estándar donde se contemplan sistemas web y win y se utilizan datos estructurados.
“Seguimos un proceso mediante etapas bien diferenciadas. La primera es capturar, descubrir procesos, luego, mapearlos (visualizar flujos) para identificar oportunidades de automatización. Luego pasamos a priorizar, esto es, evaluar ROI de oportunidades y, en la siguiente etapa, desarrollar los bots. En el deploy ya estamos listo para revisar, optimizar e implementar”, añadió Cons.
Gracias a esta herramienta, se suma a la gestión de la transformación digital un nuevo intento para ofrecer soluciones eficientes a las empresas en la presente era tecnológica.
Con información de accion.point
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.