Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Octubre 2016 - 8:48pm

Stop al bullying, play a la aceptación en Youtube

Google lanza estrategia para ayudar a los niños a aceptarse y a valorar la amistad

Google lanza tres listas de reproducción o 'playlists' en YouTube Kids para ayudar a los niños a aceptarse y a valorar la amistad, con el fin de disminuir el matoneo por redes sociales.

“Google siempre ha creído que la Web tiene un poder único de unir a las personas y dar espacio a opiniones, expresiones y gustos de todo tipo. Por ello, continuamente apoya iniciativas que defienden la diversidad, promueven el uso saludable de Internet y habilita herramientas en sus productos para que los usuarios puedan denunciar el abuso y protegerse contra el cyberbullying”, aseguró la compañía.

Estas son las tres listas de reproducción propuestas por la empresa líder en tecnología:

1. ‘Soy Yo’. Esta playlist anima a niños de todas las edades a tener confianza, ser honestos y fieles a sí mismos. Empezando con el más reciente éxito del grupo colombiano Bomba Estéreo: ‘Soy Yo’, esta serie de videos tienen el objetivo de dar a los más pequeños la seguridad de que puedan ser como quieran ser.

2. ‘Amistad y felicidad’. La lista de reproducción está enfocada a pequeños en edad preescolar y abarca una serie de videos (en su mayoría canciones) que resaltan la belleza, alegría y diversión de conocer más personas, hacer amigos y mantener a los que ya se tienen. También aborda la importancia de la lealtad y el perdón entre amigos.

3. ‘Amistad y Felicidad para edad escolar’. Esta playlist está compuesta por videos y episodios de personajes populares de YouTube Kids. Aborda los retos que enfrentan los amigos cuando hay alguna diferencia, malentendido o problema, y ofrece soluciones para entender al otro y mantener las relaciones de amistad.

En Colombia, siete de cada diez niños han sido intimidados y maltratados por sus compañeros de clases de manera agresiva, deliberada y repetitiva, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Se trata de un comportamiento que afecta la autoestima y salud de los agredidos de manera grave y que puede tener consecuencias como depresión, ansiedad y estrés.

Con estas listas Google  espera contribuir a que los más pequeños de la casa puedan relacionarse de mejor manera con otros, desarrollen una autoestima sana y se sientan felices con quienes son. De la mano de personajes como Elmo, Lola, Pocoyo y hasta Neymar Jr., los niños aprenderán valores importantes como la humildad, la diversidad y la inclusión.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.