Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Diciembre 2016 - 9:00pm

Snapchat: Cómo el app de lo efímero logró perdurar

Es una de las redes sociales que ha mostrado mayor crecimiento.

AP
Los archivos colgados en Snapchat deseaparecen 10 segundos después de ser vistos.
/ Foto: AP
Publicidad

Snapchat ha conseguido construir algo perdurable a partir de fotos que desaparecían casi instantáneamente.
 
La creciente red social para la generación del milenio ha cambiado mucho desde que su fundador Evan Spiegel abandonó la Universidad de Stanford en 2012, cuando apenas le faltaban tres clases para graduarse. Su objetivo entonces era crear una forma rápida para que la gente enviara fotos, videos y mensajes, todos los cuales desaparecerían apenas 10 segundos después de ser vistos.
 
Snapchat es muy diferente de Facebook y otras redes sociales, que alientan a la gente a compartir y hacerlo a menudo, incluso esos momentos espontáneos de los que pudieran arrepentirse al día siguiente.
 
En contraste, Snapchat deja que la gente "muestre y comparta cosas que no quieren que duren en internet permanentemente", dijo Ira Kalb, profesor de mercadeo en la Universidad del Sur de California.
 
Esa capacidad, sin embargo, asoció muy pronto a la compañía con el "sexting", la transmisión de fotos sexualmente explícitas por mensajes con celulares. Si Snapchat no hubiera hecho nada más, pudiera haber desaparecido muy pronto, como sucede a menudo con novedades así.

 
En lugar de ello, Snapchat ha mostrado una capacidad de evolucionar con los usuarios. Es ahora un servicio pleno de mensajes y es popular entre los "millennials" y grandes marcas por igual. Incluso cambió su nombre a Snap Inc. y se llama a sí misma "una compañía de cámaras".
 
Ahora espera entrar por la puerta grande a Wall Street. De acuerdo con reportes noticiosos, Snap se prepara para una Oferta Pública Inicial que pudiera valorarla en entre 20.000 millones y 25.000 millones de dólares. Snap declinó hacer comentarios.
 
La compañía ha trabajado arduamente para lanzar nuevas capacidades para que sus usuarios no se aburran.
 
"Stories" permite que individuos y marcas creen una narrativa a partir de mensajes, videos y fotos de las últimas 24 horas. Es tan popular que Instagram, de Facebook, creó una versión propia, además de que lanzó un servicio de fotos que desaparecen al poco tiempo.
 
"Discover" sirve como una sección de noticias variadas, con material dirigido a la generación del milenio y elegido por un grupo selecto de editores. "Lenses" deja que la gente superponga capas animadas a fotos y videos y es muy popular con los adultos jóvenes y los publicistas.
 
Los ingresos de Span por publicidad han subido de 59 millones de dólares en 2015 a casi 367 millones en 2016, de acuerdo con eMarketer.
 
Está en camino de tener más usuarios mensuales activos que Twitter _que tiene 317 millones_ para fin del año. Por supuesto, ni siquiera se le acerca a Facebook, que tenía 1.790 millones de usuarios mensuales activos para el 30 de septiembre.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.