‘TAPP’ hará sus transacciones, a través de un teléfono inteligente.
Sin lectores de tarjetas o pantallas, así es el primer cajero digital del país

Un cajero digital, sin lectores de tarjetas o pantalla, que no imprime recibos y que solo se encarga de entregar el efectivo fue presentado por la firma Minsait de la compañía Indra, una de las principales compañías tecnológicas de Colombia en el camino a que la banca móvil sea ciento por ciento digital.
Según detalló el ingeniero en telecomunicaciones de Indra, Carlos Andrés Mahecha, el cajero denominado ‘TAPP’ hará sus transacciones a través de un teléfono inteligente, el cual se conecta al cajero por medio de lectores NFC, códigos QR o Bluetooth.
“Este cajero automático, además, cuenta con dimensiones equivalentes a la mitad de un cajero convencional, requiriendo de menor espacio, pues su única función será la entrega de efectivo. Sin embargo, su tamaño no representa un problema en términos de dispensación de dinero, pues podrá albergar hasta doce mil billetes”, explicó el experto.
El cajero está dirigido a la nueva generación digital que se está formando por lo que para las entidades financieras este dispositivo representa una oportunidad para ahorrar en los costos de inversión y mantenimiento que requieren los cajeros tradicionales o mejorar la seguridad de sus equipos al eliminar las partes susceptibles de ser alteradas (lector de tarjetas o Pinpad).
“El costo del prototipo está alrededor de los 20.000 o 30.000 euros, pero a los bancos les representará un ahorro entre un 30% o 40% frente al cajero convencional que está cercano a los 7.000 u 8.000 dólares mientras que con ‘TAPP’ el costo sería de 5.000 dólares. Este es el primer cajero 100% digital en el país y en la región”, concluyó Mahecha.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.