Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Noviembre 2020 - 2:28pm

¿Qué son los electrodomésticos inteligentes y por qué tenerlos en casa?

Los productos ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener un hogar conectado para automatizar tareas y ahorrar tiempo.

Cortesía
La aparición de electrodomésticos inteligentes ha surgido como una alternativa para apoyar a las personas a realizar las tareas del hogar de manera más eficiente.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Atrás quedaron las creencias en donde se pensaba que un teléfono sólo servía para realizar y recibir llamadas, un televisor era exclusivamente para ver la programación de los canales disponibles y que una nevera solo mantenía refrigerados los alimentos.

Con los avances tecnológicos impulsados por la accesibilidad a internet, son cada vez más los dispositivos y electrodomésticos que poseen tecnología inteligente. Esta inteligencia, también conocida como Internet de las Cosas (IoT) se traduce en la posibilidad de que los electrodomésticos que hacen parte de nuestro día a día se conecten a internet y tengan la capacidad de anticiparse a nuestras necesidades y adaptarse a nuestros gustos. 

La aparición de electrodomésticos inteligentes ha surgido como una alternativa para apoyar a las personas a realizar las tareas del hogar de manera más eficiente.

Sus beneficios no solo se traducen en ahorro de tiempo y esfuerzo, también en la posibilidad de ahorrar energía y generarle al dispositivo una mayor vida útil. 

Samsung, por ejemplo, avanza en presentar una casa 100% conectada y manejada fácilmente desde los smartphones o desde Family Hub para controlar a distancia los dispositivos y disfrutar de más tiempo libre.

Nevera inteligente

Gracias a su conexión a Internet, la nevera Family Hub se convierte en la compañera perfecta a la hora de cocinar, pues permite gestionar diversas tareas desde su pantalla táctil como controlar otros dispositivos inteligentes conectados a través de SmartThings y la misma red WiFi.

Cuando se está planeando cocinar algo en particular muchas veces se olvida comprar algún ingrediente o no se han revisado las fechas de vencimiento con anticipación y los ingredientes que había pensando ya no se pueden utilizar. Esto ya no es un problema con la aplicación View Inside, pues es posible ver el interior de la nevera desde el celular y en cualquier lugar. Además, con su pantalla táctil podrás anotar las fechas de vencimiento de los alimentos, crear listas de compras y crear recordatorios.

Esta nevera inteligente es además un dispositivo que motiva el entretenimiento, la comunicación y la unión familiar a través de diversas funcionalidades, donde todos los miembros de la familia podrán compartir fotografías, dejar notas especiales y agregar divertidos stickers. 

Es posible tener acceso directo a Spotify o TuneIn para disfrutar de su música favorita mientras cocina e incluso proyectar lo que está viendo en la pantalla de su smart TV para que no perderse de nada. 

Lavadora inteligente

Programar el lavado de ropa a distancia es una realidad que debería ser cada vez más común. Si está lejos de su hogar, establezca una hora para comenzar un ciclo de lavado con la aplicación SmartThings y obtenga ayuda para establecer el mejor ciclo para su carga. Las lavadoras de carga frontal con SmartThings se pueden programar de manera remota para lavar o mejorar el lavado según el tipo de ropa.

Esta aplicación no sólo pone a funcionar su lavadora mientras usted está fuera de casa -o en ella, pero atendiendo otras cosas-, sino que le indica cuál es el mejor ciclo de lavado para la carga, ayudando a ahorrar agua, tiempo y consumo eléctrico. 

Además, las lavadoras inteligentes de Samsung le indican cuándo es el momento de realizar una autolimpieza del tambor. Una alerta en el panel de control le hará saber que es momento de higienizar su equipo, para garantizar la efectividad de sus ciclos de lavado.

Aire acondicionado inteligente

Con la nueva línea de aires acondicionados Wind-Free, siempre que se esté conectado a internet, se optimizan automáticamente los distintos modos, analizando las condiciones y los patrones de uso, como la temperatura interior, la temperatura exterior, el tiempo de funcionamiento y el ajuste de temperatura, gracias a la inteligencia artificial. 

Básicamente, el dispositivo cambia de manera automática al modo más adecuado para mantener las mejores condiciones basándose en sus preferencias de uso.

Adicionalmente, con la aplicación SmartThings, es posible controlar la temperatura del hogar en todo momento, en cualquier lugar y además revisar el consumo de energía del dispositivo para llevar un control del mismo. También es posible crear el clima ideal para un buen descanso, pues el dispositivo analiza las etapas de sueño, y modifica la temperatura automáticamente, gracias a su modo buenas noches. 

Con información de Samsung

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.