Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Julio 2020 - 12:28pm

Planetario de Bogotá trasmitirá en vivo el lanzamiento de ‘Mars 2020’

La NASA enviará este jueves una misión que busca comprobar si existió vida en Marte.

Cortesía
La trasmisión en vivo del Planetario de Bogotá está programada este jueves 30 de julio desde las 6:00 am.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Han transcurrido nueve años desde que la NASA envió al rover ‘Curiosity’ a Marte para estudiar su meteorología y descubrir que existió agua líquida en la superficie, además de un lago de larga vida en el fondo del cráter Gale. 

Ahora es el turno de ‘Perseverance’, el vehículo espacial de la misión ‘Mars 2020’, que tiene como objetivo buscar rastros químicos y geológicos que ayuden a identificar presencia de vida en el pasado.

“Lo que va a hacer ‘Perseverance’ es buscar evidencia de tipo geológico y astrobiológico que permita conocer cuáles eran las huellas —en caso tal de que existan— de posible vida en Marte. A diferencia del viaje de ‘Curiosity’, en ‘Mars 2020’ se buscarán posibles evidencias de microorganismos que existan y que hayan existido en el pasado”, explicó el geólogo, docente e investigador David Tovar.

Tovar será uno de los invitados de la trasmisión en vivo del Planetario de Bogotá, programada este jueves 30 de julio desde las 6:00 am hasta las 8:00 am, en el Facebook @PlanetarioBog y en la plataforma Idartes en casa.

Ese día, a las 6:50 am, hora de Colombia, el cohete Atlas V de United Launch Alliance, que llevará consigo a ‘Perseverance’, despegará desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), y espera aterrizar el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero del planeta rojo.

“Después de la exploración lunar, Marte es el siguiente objetivo de estudio por ser un lugar potencialmente habitable en colonias espaciales en el futuro. Es un planeta no tan parecido a la Tierra, pero que en el pasado tuvo una configuración similar en términos de presencia de agua”, asegura Carlos Augusto Molina, coordinador del Planetario de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Indicó que, debido a la pérdida de su campo magnético y de su atmósfera, el agua en Marte acabó evaporándose o quedando en un estado de permafrost, es decir, congelada bajo capas de arena. 

“El mirar a las fronteras y la exploración humana en el universo son hechos inspiradores para el Planetario, que hoy incluye en su agenda la misión ‘Mars 2020’ y que permanentemente publica cápsulas de video sobre las condiciones de los planetas”.

Con seis ruedas, un brazo de dos metros, 23 cámaras, y en compañía del primer helicóptero —Ingenuity— diseñado para volar fuera de la Tierra como una de sus novedades, el rover ‘Perseverance’ explorará Marte durante dos años. 

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.