Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Septiembre 2016 - 3:02pm

Móviles con tres cámaras, diseñados para redes sociales

Los nuevos dispositivos móviles buscan proporcionar una experiencia multimedia completa.

Colprensa
La imagen ha sido determinante para el surgimiento y consolidación de redes sociales.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La tendencia en redes sociales apunta a fotografías mucho más exigentes y la creación de vídeos sigue en aumento por parte de los usuario de dispositivos móviles.

Esta influencia es tal que han impulsado la evolución de los teléfonos celulares al punto que son capaces de lograr un campo de visión más amplio que el del ojo humano.

Hoy el diseño de algunos de estos dispositivos incluye hasta tres cámaras, lentes granangulares, funcionalidades para captura de imágenes en formato profesional,  y funciones especiales para compartirlas en plataformas digitales.

Fabricantes como LG Electronics le apuestan a esta tendencia y adaptan los smartphones a la dinámica de la era digital con equipos como el LG G5 SE y el  LG X CAM, ambos con doble cámara principal, una de las cuales incluye un lente gran angular, y la cámara frontal. No en vano, uno de los principales factores que incide en la decisión de compra de teléfonos inteligentes es la capacidad y resolución de la cámara.

La imagen también ha sido determinante para el surgimiento y consolidación de redes sociales desarrolladas exclusivamente como plataformas para compartir este tipo de contenido como lo es Instagram, por ejemplo, con más de 500 millones de usuarios activos. Esta aplicación registra un promedio superior a 95 millones de fotos y videos compartidos cada día.

Esto es lo que ha hecho que los nuevos dispositivos móviles sean diseñados para proporcionar al usuario una experiencia multimedia y completa en el mundo virtual. Las cámaras principales del LG G5 SE tienen un lente estándar de 78 grados, y la otra un lente con gran angular de 135 grados que permite capturar un campo de visión incluso más amplio que el del ojo humano. Este lente hace que sea más fácil fotografiar paisajes, edificios más altos o grandes grupos de personas sin tener que alejarse demasiado del objeto a retratar.

Por su parte, el LG X CAM cuenta también con dos cámaras delanteras, una de 13MP y otra de 5MP con lente de gran angular de 120 grados. Su cámara frontal, al igual que la del LG G5 SE es de 8MP.

“Un viaje, una salida con amigos, la llegada de un nuevo integrante a la familia, o un momento cotidiano, forman parte de esas experiencias que hoy, por facilidad de acceso, se capturan desde el celular que ya cuenta con la mejor tecnología para conservar las imágenes con la mejor calidad, para luego compartirla en sus redes sociales.

Esto es algo que cada vez busca más el consumidor y ahora es posible con los smartphones que integran las características, funciones y calidad necesarias para hacerlo”, afirmó Tatiana Moscoso, gerente de Mercadeo Producto Mobile LG Electronics.

Si de grabación de video se trata, estos equipos tienen una capacidad profesional para crear videos de alta calidad en tres resoluciones (HD, FHD o UHD).

De acuerdo con el informe Visual Networking Index (VNI) de Cisco, se estima que el video de internet aumentará cuatro veces entre 2015 y 2020; y que el tráfico de consumidores en este formato será el 82 % del total del tráfico de la Web en 2020, es decir, 68 % más que lo registrado en 2015.

Estas cifras se corresponden con las más de 300 horas de video que a diario se comparten en YouTube y las más 8 mil millones vistas de video que registra Facebook. Por tal razón, hoy, el término viralizar -tan común en el mundo digital- no tendría sentido sin el poder de las imágenes, ni estas tendrían tal relevancia si no fuese por el acelerado avance de la tecnología en smartphones.

Estas innovaciones marcan el futuro del contenido audiovisual, pues de acuerdo con Cisco, “el mundo alcanzará los tres millones de millones de minutos de video por Internet mensuales en 2020, lo que equivale a cinco millones de años de video al mes, o alrededor de un millón de minutos de video cada segundo”.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.