El estudio también muestra que 6 de cada 10 padres fueron más permisivos durante el confinamiento con la tecnología.
Menores de nueve años dedican entre 6 y 10 horas a la semana a la tecnología
Cerca de la mitad de los niños menores de nueve años dedica entre 6 y 10 horas a la semana al uso de dispositivos electrónicos después de las medidas de confinamiento impuestas para evitar la propagación de la COVID-19.
Por su parte, el 28 por ciento emplea menos de 5 horas semanales, el 19 por ciento entre 11 y 20 horas semanales y el 4 por ciento supera las 20 horas cada semana dedicadas al uso de tabletas, ordenadores, teléfonos móviles o consolas.
Según un estudio realizado por la plataforma 'online' de contenidos digitales en inglés para edades tempranas Lingokids en el que han participado 600 familias españolas, casi la mitad de los niños de hasta 8 años dedica entre 6 y 10 horas semanas a dispositivos electrónicos.
Debido a las medidas impuestas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19, los más pequeños tuvieron que servirse de los dispositivos electrónicos para realizar las tareas escolares.
En este sentido, el estudio revela que el 77 por ciento de los niños menores de 9 años tuvo que aprender a utilizar dispositivos electrónicos para poder seguir sus clases de forma 'online', mientras el 23 por ciento ya sabía utilizarlos antes de la pandemia.
Asimismo, el 55 por ciento de los padres considera este aprendizaje tecnológico como una oportunidad para mejorar sus conocimientos digitales, mientras el 38 por ciento afirma que hubiera preferido que el aprendizaje se hubiera producido a un ritmo menos forzado y de una forma más natural.
El estudio también muestra que 6 de cada 10 padres fueron más permisivos durante el confinamiento a la hora de dejar que sus hijos utilizaran dispositivos electrónicos para jugar durante más tiempo y el 29 por ciento solo permitió ese uso lúdico para reforzar el aprendizaje. Mientras, el 11 por ciento de los padres asegura que obligó a sus hijos a dejar de utilizar estos dispositivos al finalizar las actividades del colegio.
Ahora que los niños ya pueden asistir a los centros educativos, el 35 por ciento de los menores de nueve años sigue utilizando dispositivos electrónicos cada día tanto para llevar a cabo actividades escolares como para jugar.
Por su parte, el 49 por ciento de los menores emplea dispositivos electrónicos solo para las tareas escolares entre semana, siendo el fin de semana cuando los utilizan de una forma más lúdica. Asimismo, el 16 por ciento tan solo emplea los dispositivos electrónicos en momentos puntuales para tareas escolares.
El estudio también refleja que cerca del 70 por ciento de los padres ha pensado en algún momento que sus hijos están enganchados a la tecnología, de los cuales el 45 por ciento considera que es algo que forma parte de la realidad de las nuevas generaciones y que aporta valor a su educación si son empleadas de una forma adecuada.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.