Según los cálculos de Citi, el mercado automovilístico europeo cerrará el año actual con 174.000 unidades en ventas.
Los vehículos eléctricos representarán el 2% de las ventas mundiales en 2021
![La cifra para 2025 aumentará hasta el 5%. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/06/18/imagen/elect.jpg)
Los vehículos eléctricos únicamente coparán el 2% de las ventas mundiales de automóviles en 2021, una cifra que se aumentará hasta el 5% para 2025 y que no llegará a obtener un 10% hasta 2030, según un informe 'Electric Vehicles' elaborado por Citi.
Este documento pone de manifiesto que si se incluyesen también los vehículos híbridos enchufables, la cuota sobre el total de las matriculaciones mundiales alcanzaría el 18% en 2030, mientras que contando con los híbridos, el porcentaje sería el 22%.
Por regiones, el documento elaborado por Citi, recogido por Europa Press, señala que el logró de los automóviles 100% eléctricos en las matriculaciones europeas, así como en China y en Estados Unidos rondará el 14% en 2030.
En este sentido, el documento prevé que Europa y China se mantendrán como los principales mercados mundiales de vehículos eléctricos, con crecimiento del 27% en Europa y del 21% en China en el período comprendido entre 2017 y 2030.
Cumplimiento de objetivos de emisiones
Por otro lado, el informe de Citi señala los vehículos eléctricos jugarán un papel "clave" a la hora de cumplir con los objetivos de emisiones establecidos en Europa y especialmente a raíz del menor acceso de los modelos diésel, que representa un "gran reto" en materia de dióxido de carbono (CO2) para la industria.
"Los fabricantes todavía siguen siendo muy dependientes del diésel a la hora de ofrecer los ahorros de CO2 exigidos para cumplir con los objetivos de 2021", explica el texto, aunque destaca que la utilización del diésel continuará cayendo en el futuro.
Por ello, subraya que, de cara a cumplir con los objetivos de emisiones europeos de 2021, situados en 95 gramos por kilómetro, se necesitará un acceso del 5% de vehículos eléctricos, mientras que los híbridos enchufables coparán el 2%.
No obstante, la presencia de vehículos eléctricos deberá ir ganando peso para continuar cumpliendo con los objetivos medioambientales en Europa, de forma que este tipo de tecnología debería tener una cuota del 15% en 2025 y del 20% para 2030.
Así, según los cálculos de Citi el mercado automovilístico europeo cerrará el año actual con un volumen de ventas de vehículos eléctricos de 174.000 unidades y la estimación es que no superen la barrera del millón de unidades hasta 2024 (1,01 millones de unidades) y en 2028 se venderán más de dos millones de unidades (2,26 millones de unidades).
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.