Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Julio 2016 - 10:42am

La nueva perspectiva de los videos en 360°

Con el paso del tiempo aparecen nuevos dispositivos que superan la percepción humana de tecnología.

La tecnología avanza constantemente y cada día aparecen nuevos dispositivos capaces de lograr cosas que resultaban inimaginables hasta hace poco tiempo. Adicionalmente, con la masificación de las redes sociales, estas nuevas tecnologías pueden llegar mucho más rápido a millones de personas como ha ocurrido con los videos en 360 grados que junto a la realidad virtual tienen la posibilidad de cambiar la forma en la que vemos el contenido audiovisual de Internet.

Desde hace tiempo es posible ver videos en YouTube y navegar en ellos en 360 grados, pero cada día se suman más e incluso podemos ver videoanuncios en esta modalidad. Pero no solo podemos ver dichos anuncios en YouTube, sino también en Facebook, que también se sumó a esta modalidad a finales del año pasado. Entre los videos más vistos encontramos el del surfista grabando con una cámara GoPro, el tráiler de la película StarWars: El Despertar de la Fuerza y el recorrido que hace Mark Zuckerberg del campus de Facebook.

Gracias a la creación de cámaras como Ricoh Theta, 360fly, Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie de IC Real Tech y SP360 de Kodak, se pueden tomar videos en formato esférico, dándole la opción a los usuarios de explorar en todas las direcciones y de tener una experiencia realmente interactiva con nuevas oportunidades de visión que antes no existían. Si bien el peso del video en alta definición sigue siendo un problema, las ventajas siguen superando los inconvenientes que todavía no se han resuelto. Uno de los puntos fuertes de esta tecnología vista a través de un dispositivo móvil como una tableta o un teléfono inteligente es que al girarlos, el usuario puede ver todos los planos que se filmaron, convirtiendo un proceso pasivo en una experiencia interactiva que puede ser distinta cada vez que se ve el video.

Podemos disfrutar de eventos deportivos, documentales sobre naturaleza, videos musicales, anuncios publicitarios o incluso juegos de apuestas y naipes.

Pero ya no solo se trata de reproducir los videos 360, sino también de grabarlos y es por eso que Facebook creó su propia cámara de realidad virtual llamada Surround 360. Este dispositivo cuenta con un cuerpo esférico compuesto de 17 cámaras, de las cuales 14 están en el centro apuntando a todas las direcciones, una se ubica en la parte superior y las otras dos están en la parte inferior. De esta forma se consigue una visión de todos los planos y una experiencia realmente envolvente para el espectador.

Esta tecnología está cambiando para siempre la forma en la que vemos videos a través de Internet. Los usuarios ya no son entes pasivos que ven el único plano grabado por el camarógrafo, sino que pueden escoger qué quieren ver y cuándo quieren hacerlo. De esa forma se empodera al espectador y se cambia la manera en la que se han visto los videos hasta ahora. Desde la retransmisión de torneos de póker a la explosión de anuncios 360 la aplicación de esta tecnología ha llegado a todos los ámbitos.

Mientras más gente tenga esa posibilidad, se crearán más videos en 360 grados y los usuarios querrán empezar a crearlos también y no solo a reproducirlos en YouTube o Facebook.

Información de aliado estratégico

Datos suministrados

El contenido es de empresas en convenio con el diario La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.