Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Septiembre 2020 - 3:16pm

Hogares inteligentes: gran salto a nuevas experiencias con el smartphone

El llamado Internet de las cosas ha propiciado el desarrollo de soluciones que hacen más sencillas las rutinas.

Cortesía
El consumidor nunca ha tenido más conocimiento de lo que puede hacer con su teléfono inteligente y el deseo por una conectividad más rápida y segura está creciendo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Las personas están mejorando sus experiencias, comodidad y diversión en sus hogares; la innovación es parte fundamental de ello. Un elemento que se está convirtiendo en el común denominador en habitaciones, salas, comedores, pisos y cocinas, se trata del IoT (Internet de las cosas), tecnología que ha propiciado el desarrollo de soluciones inteligentes que cada vez son más comunes y que hacen más sencillas nuestras rutinas. 

Las posibilidades van desde barredoras automáticas que cada vez son más populares y se programan diferentes horas y ciclos de limpieza; neveras inteligentes con sistemas de ayuda para revisar la frescura de los alimentos, fechas de caducidad o si algún producto se está terminando; cortinas y persianas automáticas que se pueden programar a una cierta hora para abrirse y cerrarse o desde la comodidad de la cama con el celular.

También estufas inteligentes que ayudan a gestionar el tiempo, temperatura y seguridad en la cocina; el circuito de seguridad de la casa donde se puede abrir o cerrar las puertas, apagar o prender las luces o revisar el sistema de cámaras de la casa y mucho más.

Esto amplía el protagonismo del smartphone como centro de control para los dispositivos y gadgets en el hogar con el objetivo de facilitarles la vida a los consumidores.  Ahora sus funcionalidades se extienden mucho más allá de una videollamada, capturar fotos y videos o disfrutar videojuegos.

El consumidor nunca ha tenido más conocimiento de lo que puede hacer con su teléfono inteligente y el deseo por una conectividad más rápida y segura está creciendo. 

"Nuestros usuarios esperan una conectividad perfecta para todos sus dispositivos, tanto si están viendo películas en streaming como jugando o navegando por Internet. La conectividad sin latencia ayuda a mejorar la experiencia con cada uno de estos dispositivos y gadgets”, indicó Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior para MediaTek en América Latina.

Todo esto es posible hacerlo de forma rápida y segura gracias a un componente clave, el cual es el corazón del smartphone o de cualquier otro dispositivo: el chipset.

Preparados para el próximo salto

Según la investigación de Deloitte, Connectivity and Mobile Trends 2020, los consumidores reportan en un 43% que enfrentan problemas de conectividad al ver videos en su smartphone, mientras que el 41% siente que sus velocidades de datos móviles no son lo suficientemente rápidas. 

Esto genera un gran reto para la futura red 5G y para los fabricantes de teléfonos inteligentes, pues no sólo los consumidores desean una buena conectividad sino que también tengan un precio accesible. 

Además, la elección por un smartphone es algo que no se está haciendo a la ligera. Según la investigación de Deloitte, el ciclo de actualización de este tipo de dispositivos móviles se está alargando. Casi 1 de cada 3 consumidores tiene un teléfono inteligente de dos años o más. Además, menos del 60% de los consumidores planean comprar un nuevo teléfono inteligente en los próximos dos años.

MediaTek permite un alto rendimiento al maximizar las velocidades de conexión para múltiples dispositivos simultáneamente en toda la casa. La tecnología de conectividad de MediaTek es la piedra angular del ecosistema doméstico inteligente, ya que proporciona chipsets flexibles y de elevada eficiencia para enrutadores y repetidores, wifi doméstica completa y módulos de control domótico para que la experiencia conectada de los usuarios sea cada vez mejor.

"Nuestras soluciones de chipset son implementadas en múltiples dispositivos, comenzando desde el smartphone, donde la mayor experiencia de conectividad se vive. También lo podemos ver en enrutadores, televisores, parlantes y tabletas, todo un conjunto de chips para ayudar a disfrutar cada día”, agregó Yalovetzky.

Este tipo de soluciones ayudan a fabricantes a crear y diseñar dispositivos innovadores de redes domésticas mejoradas por IA con mayor seguridad y configuración sencilla por Bluetooth 5.0 para el control de voz, por ejemplo, y a su vez reducir los costos, ya que el chipset y sus sistemas integrados ejercen cada vez una mayor responsabilidad, ahorro y gestión de todo lo que hace el equipo. 

La amplia cartera de chipsets de MediaTek está presente en más de la mitad de los dispositivos inteligentes de los hogares conectados de todo el mundo, convirtiéndose en una empresa líder en cinco segmentos de mercado, entre ellos el de los dispositivos de red (smartphones) y el de los hogares conectados (múltiples dispositivos y gadgets).

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.